La temporada del Barça de baloncesto todavía no ha acabado, pero no será la mejor. El equipo de Roger Grimau no ha ganado ningún título esta temporada y no se espera que lo pueda hacer mucho mejor en la Liga Endesa. Y lo que parece es que se acabarán haciendo muchos cambios, y Juan Carlos Navarro, el encargado la planificar la plantilla culé, tendrá que tomar decisiones importantes.

Finalista en la Copa, cuartofinalista en la Euroliga y semifinalista en la Supercopa... y solo queda la ACB para luchar por algún título (sí se ganó la Liga Catalana). Pero este Barça no ha hecho una buena temporada y está muy lejos de poder hacer un buen papel. Por eso se está acabando la temporada y hay varios jugadores señalados. Y queda claro que el club blaugrana necesita muchos cambios.

Juan Carlos Navarro / Foto: Europa Press
Juan Carlos Navarro, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Las salidas del Barça de baloncesto

Tal como informa Culemanía, hasta cinco jugadores del Barça pueden coger la rampa de salida si así lo acaba decidiendo Juan Carlos Navarro. Se trata de jugadores que aspiraban a mucho y se han quedado a medias, pero también otros que no han servido o que darán un salto en sus carreras deportivas. Por eso se tendrá que abrir la puerta para que se marchen, pero también para que lleguen nuevos jugadores.

Estamos hablando de hacer una limpieza importante en el vestuario del Barça y prescindir de aquellos que no tienen futuro en el conjunto blaugrana. Nikola Kalinic es el primero que se sabe que se marchará, ya que acaba contrato y todo apunta que acabará fichando por la Estrella Roja. Oriol Paulí, también finalizando su contrato, sabe que no seguirá en el Barça. Y Oscar da Silva tiene firmado un año más, pero desde el Barça le abrirán la puerta de salida. Los casos de Rokas Jokubaitis y de James Nnaji serían salidas porque apuntan a dar el salto a la NBA.

Kalinic Musa Barça Rela Madrid Liga Endesa / Foto: EFE
Nikola Kalinic jugando contra el Real Madrid / Foto: EFE

Los fichajes del Barça de baloncesto

Pero al mismo tiempo también se tendrá que mirar qué hacer con otros jugadores que no han estado al nivel. Gran decepción con Willy Hernangómez y Tomas Satoransky, dos de las estrellas que no han demostrado nada esta temporada. Y también podrían tener dudas con su futuro.

Lo que sí queda claro es que el Barça se tendrá que reforzar para poder competir con el Real Madrid, su gran rival. Y por eso se está hablando de los posibles fichajes de Andrés Feliz, del Juventut de Badalona, y también de Mario Hezonja, exculé y ahora en el Real Madrid. Dos fichajes que están en la lista, pero no son los únicos previstos desde el Barça.