La posición de lateral está muy debilitada en el Real Madrid. Tanto en la derecha como en la izquierda. En el perfil diestro solo está Dani Carvajal como lateral de formación, pero las reiteradas lesiones del futbolista de Leganés han obligado a Carlo Ancelotti a buscar soluciones de urgencia.

Foyth, el último en aparecer

Habitualmente, esa solución ha sido Lucas Vázquez, que ya hace un par de temporadas que es más habitual verle como lateral antes que como extremo, la posición dónde ha actuado en la mayor parte de su carrera. El otro lateral que tenía la temporada pasada el conjunto blanco es Alvaro Odriozola, que está cedido en la Fiorentina.

Juan Fotyh, jugando con el Villarreal / Europa Press

Aunque el ex de la Real Sociedad está jugando mucho y bien, no parece que se vaya a quedar en Madrid la temporada que viene y Florentino Pérez deberá rascarse el bolsillo para fichar un lateral derecho. El jugador que más lleva sonando es Pedro Porro, que en el Sporting de Portugal ha aumentado mucho su nivel y ha llegado a debutar en la selección española.

También ha sonado Max Aarons, del Norwich City, y el último en salir a la palestra ha sido Juan Foyth, según explica OK Diario. El jugador argentino del Villarreal llegó a la liga como un central pero de la mano de Unai Emery se ha consolidado como un lateral de un nivel altísimo, y ha irrumpido con fuerza en los planes del Real Madrid y si llegado en verano lo quieren fichar, su actual equipo lo tendrá difícil para mantenerlo.

También ficharán en la izquierda

Pero el Madrid no solo va en busca de un lateral derecho, sino que también están pensando en fichar a un lateral para el perfil zurdo. El titular indiscutible es Ferland Mendy, pero con la salida de Marcelo a final de temporada se abre el cásting como lateral suplente.

Fran García, en un partido del Rayo / Europa Press

La opción continuista es darle la alternativa al lateral del filial Miguel Gutiérrez, que aunque con Zidane llegó a tener bastante continuidad, con Ancelotti ha desaparecido del mapa, y ha preferido utilizar a Marcelo o a Alaba en esa posición, por lo que el técnico italiano prefiere un fichaje. 

Pese a sonar los nombres del valencianista Gayà, de Angeliño, del Leipzig o del exmadridista Reguilón, ahora en el Tottenham, la opción más viable es la de otro ex del Real Madrid. Se trata de Fran García, que tras jugar la temporada pasada cedido en el Rayo y ser clave en el ascenso, el conjunto vallecano pagó 2 millones para tenerlo en propiedad. No obstante, esos 2 millones de traspaso fueron solo por el 50% de los derechos del jugador, ya que la mitad restante sigue perteneciendo al Real Madrid, lo que haría mucho más barato un posible traspaso a final de esta campaña. El cásting ya ha empezado.

 

Imagen principal: Unai Emery, entrenador del Villarreal / EFE