"Dejad a mi padre tranquilo, cada vez que le mencionan para remontar, palmamos". Este tuit, que se ha convertido en viral, corresponde a @j7_roberto, que es el hijo de Juan Gómez, conocido en el mundo del fútbol por el nombre de Juanito.

La inesperada derrota del Real Madrid en campo del Wolfsburg en la ida de los cuartos de final de la Champions League (2-0) provocó la inmediata reacción de los medios de comunicación más forofos del equipo blanco con la típica frase esperanzadora: "El espíritu de Juanito” ayudará al Madrid a remontar la eliminatoria el próximo martes en el Santiago Bernabéu.

Juanito perteneció al Real Madrid entre las temporadas 1977 y 1987. Fue un extremo veloz que dio muchas alegrías al equipo blanco. Falleció el 3 de abril de 1992 en un accidente de tráfico. Entonces era entrenador del Mérida en Segunda División.

Juanito, que llevó siempre el número 7 en su camiseta, es homenajeado todavía por algunos aficionados en el Bernabéu cada minuto 7 de la primera parte con el grito de “illa, illa, Juanito maravilla”.

Roberto es uno de los cuatro hijos que dejó el exjugador del Atlético de Madrid, Burgos, Real Madrid y Málaga, y de la selección española. Ahora tiene 33 años. En twitter tiene actualmente 4.754 seguidores. El tuit sobre su padre había tenido 6,4 K retuits.