Cambios en la estructura deportiva del Manchester City. Juanma Lillo, de 54 años, se incorpora como segundo entrenador de Pep Guardiola.
El técnico vasco llega a la disciplina del City después de haber dirigido al Qingdao Huanghai, con el cual se proclamó campeón de la Segunda División china. Ex del Vissel Kobe, del Atlético Nacional, del Millonarios de Colombia, de la Real Sociedad, del Almería, del Zaragoza o del Tenerife, además de ya haber sido segundo entrenador en el Sevilla y en la selección de Chile a las órdenes de Jorge Sampaoli, ahora da un paso más en su carrera.
"Estoy encantado de incorporarme al equipo técnico del Manchester City. Mi relación con Pep viene de hace muchos años y estoy muy feliz para unirme a él como aparte de este magnífico equipo", ha asegurado Lillo en un comunicado después de ser presentado de manera oficial.
Precisamente, Lillo volverá a compartir vestuario con Pep Guardiola, pero con papeles cambiados. Los dos coincidieron en México, en el Dorados de Sinaloa, en el año de la retirada de Guardiola como futbolista y en el que Lillo era el primer entrenador.
Ahora en el City tienen el objetivo de la Champions League y de la FA Cup, las dos competiciones en las cuales continúa con opciones de levantar los títulos.