El Barça está ultimando el fichaje de Andreas Christensen, central de 25 años que saldrá el Chelsea en verano al negarse a renovar. El jugador danés, formando entre las canteras del Brondby y del Chelsea, ha decidido salir de la Premier League y tras rechazar una oferta del Bayern de Múnich está cada vez más cerca del Camp Nou.

A pesar de tener solo 25 años, Christensen es un jugador experimentado, a lo que añade calidad para sacar el balón jugado desde atrás y poderío aéreo, lo que lo convierte en una pieza muy apetecible, sobre todo si se tiene en cuenta que termina contrato. El Barça sabe que le deberá pagar una importante prima de fichaje, pero a cambio se ahorra un traspaso que, si tuviera contrato con el Chelsea, sería inasumible.

Christensen, muy cerca del Barça

El fichaje de Christensen sería un golpe muy duro para Gerard Piqué, que cada tiene más claro que el Barça le está buscando sustitutos. Xavi quiere dos centrales, a poder ser Christensen y Koundé, aunque el Barça también está estudiando la posibilidad de fichar a Rüdiger si el defensa del Sevilla se escapa. A ambos fichajes hay que añadir a Araujo y Eric Garcia, por lo que Piqué y Lenglet quedarían en una situación muy comprometida. Piqué sabe que es ley de vida, que tarde o temprano tendrá que dar un paso al lado, aunque lo que no piensa hacer es el quedarse si sabe que será suplente habitual.

Piqué, amigo íntimo de Puyol, sabe que el excapitán acertó al retirarse antes de caer en el ostracismo, una decisión que él también va a seguir, aunque no descarta acabar su carrera en los Estados Unidos. Su plan era seguir una temporada más en el Barça, pero si el Barça cumple con el objetivo de fichar 2 centrales, podría adelantar la decisión un año.

Andreas Christensen, jugador del Chelsea / Europa Press

Retirarse o fichar por el Inter de Miami

A pesar de que Piqué siempre ha dicho que no se ve jugando en otro club que no sea el Barça, lo que significaría que colgaría las botas al salir del club, el central no descarta unirse el proyecto de David Beckham en el Inter Miami. Podría vivir un tiempo en los Estados Unidos, un país que le encanta, mientras que Shakira podría desarrollar todavía más su exitosa carrera en una ciudad donde tiene muchos amigos.

El plan todavía es embrionario, pero Piqué sabe que el Barça no le pondrá problemas si decirse irse, por lo que tiene ante si 4 meses para tomar una decisión final, si se va o si cuelga las botas. Seguir una temporada más si el Barça ficha a dos centrales de nivel cada vez parece un plan más lejano.

 

Imagen principal: Gerard Piqué valora seriamente la opción de dejar el Barça si el club acaba reforzando el eje central de la plantilla / EFE