El Real Madrid ha comenzado a pensar en la incorporación de un lateral derecho de primer nivel, una vez está decidido que necesitan acudir al mercado. Florentino Pérez no aguanta ni una sola temporada más con Dani Carvajal en el once inicial, que ya hace tiempo que está muy cuestionado. Una cosa totalmente lógica, teniendo en cuenta el rendimiento que ha ofrecido y los problemas de lesiones que ha acumulado en los últimos años, que le han hecho perderse muchos partidos.
Y cuando ha estado disponible, ha demostrado estar muy lejos de su mejor versión. Especialmente en las grandes citas, donde sufre una barbaridad, ya que defensivamente ha dejado de ser un futbolista de garantías. Las opciones que estudian en el Santiago Bernabéu son infinitas, pero hay una que convence por encima del resto. Y esa es la que tiene como protagonista a Joao Cancelo, que gusta mucho, y desde hace tiempo.
Cuando todavía militaba en el Manchester City ya le seguían de cerca, pero creían que era un objetivo imposible, porque era una pieza clave, y tendría un precio muy elevado. Sin embargo, todo cambió de manera radical después del Mundial de Qatar. Tuvo un fuerte enfrentamiento con Pep Guardiola, que acabó provocando que decidiera hacer las maletas en enero e iniciar un nuevo desafío en otro conjunto.
Recaló en las filas del Bayern de Múnich en calidad de cedido, pero con opción a compra. A priori, parecía ser un refuerzo de lujo para Julian Nagelsmann, y se esperaba que tuviera un rol clave, aunque la realidad ha sido muy distinta. El nivel que ha ofrecido en la Bundesliga no ha estado a la altura de las exigencias, y eso ha hecho que sea suplente habitual. Y mucho deberán de cambiar las cosas para que acaben quedándoselo en propiedad.
Una situación de la cual puede beneficiarse el Madrid y acabar llevándose al ex del Valencia, del Benfica, del Inter de Milán y de la Juventus de Turín, que ha dejado muy claro que no quiere volver al Etihad Stadium.
Cancelo tendría un coste que oscilaría entre los 60 y los 70 millones de euros
Para firmar a Cancelo sería necesario que Florentino Pérez hiciera una inversión considerable y pagara entre 60 y 70 millones de euros, que es lo que exigirá el City. A favor del portugués también juega el hecho de que pueda ocupar varias posiciones, ya que se le ha visto actuando como lateral o carrilero por cualquiera de las dos bandas, e incluso como extremo y centrocampista.
Es decir, que sería un híbrido de David Alaba y Eduardo Camavinga.