Jude Bellingham es, sin ninguna duda, uno de los nombres a tener más en cuenta en este Mundial de Qatar. A sus 19 años, el centrocampista inglés debe ser uno de los líderes de un equipo que intentará llegar a las fases finales del torneo para repetir el buen papel que dieron en la pasada Eurocopa, donde cayeron en la final contra Italia. Ahora, en la Copa del Mundo, aunque no forman parte del selecto grupo de selecciones favoritas, muchos la consideran como una de las tapadas, y en parte es por Bellingham.
Jude Bellingham, tasado en 202 millones de euros
Su presencia en el centro del campo supone una garantía técnica y física, pues además de ser un portento, no está nada exento de calidad. Esta es su tercera temporada en Alemania, de la mano del Borussia Dortmund, que apostó por él pagándole 25 millones de euros al Birmingham cuando apenas había jugado en la segunda división inglesa, y su fichaje se ha demostrado como un acierto absoluto. Algo más de dos años después, su valor se ha multiplicado y, según el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) es el jugador más valioso de todo el Mundial de Qatar.
Según el estudio de este observatorio futbolístico, Bellingham está tasado en 202 millones de euros, uno más que el segundo de esa clasificación, el brasileño Vinícius Jr. Así pues, el Real Madrid dispone en su equipo del segundo futbolista de más valor de todo el Mundial, y quiere al primero, porque Bellingham es uno de los principales objetivos de Florentino Pérez de cara al próximo verano. El presidente blanco quiere proseguir en la renovación del centro del campo merengue, que ya inició en 2021 con la llegada de Eduardo Camavinga, y este verano con el fichaje de Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid deberá luchar con el Liverpool por su fichaje
Bellingham es una auténtica joya y, como tal, el Madrid sabe que no está solo en la carrera para ficharlo. Porque el Liverpool también va muy en serio. El club inglés ya habría preparado una primera oferta de 100 millones de euros para que el Borussia Dormtund la aceptara pero, atendiendo a los datos mencionados en este artículo, se presume insuficiente. Esos 202 millones son un número totalmente fuera de mercado, y en ningún caso se pagará algo así, pero Florentino Pérez es plenamente consciente de que tampoco valdrá 100 millones.
Al Real Madrid le quedan todavía varios meses para tomar decisiones de este tipo antes de que en verano se deba ejecutar, o no, cualquier movimiento. De momento, en el Santiago Bernabéu van a seguir muy de cerca su rendimiento en Qatar, pero no será el único inglés en el radar. Porque su compañero en la sala de máquinas, Declan Rice, también es un perfil a tener en cuenta. Menos móvil y más posicional, el jugador del West Ham también podría salir el próximo verano.