El FC Barcelona juega este martes en el campo del Viktoria Pilsen (21.00h) el sexto y último partido que va a disputar en esta edición de la Champions League. Ya eliminados a manos del Bayern de Munich y el Inter de Milán, los jugadores de Xavi Hernández viajan a la República Checa con la labor de acabar, por lo menos, con una victoria. En la lista de convocados que ha dado a conocer el club, se evidencia que, por supuesto, no se va a correr ningún riesgo, y por eso, además de los lesionados, también están las ausencias de Eric Garcia y Jules Koundé o de Robert Lewandowski con unas molestias en la espalda.
Pablo Torre podría ser titular contra el Viktoria Pilsen
Y, por contra, han entrado jugadores del filial y otros que no están teniendo apenas participación como Pablo Torre. El centrocampista cántabro llegó este verano desde el Racing de Santander, a quién lideró para ascender a la Segunda División, pero le está costando entrar en los planes de Xavi. Ya en verano se especuló, hasta el último día de mercado, con una cesión, presumiblemente a su Racing, para que jugara asiduamente en el fútbol profesional, pero se decidió que lo mejor era que se quedase, para trabajar a diario a las órdenes de Xavi Hernández y jugar algún partido con el filial.
Porque, en el primer equipo, sigue sin tener oportunidades. Ahora, en Pilsen, parece la mejor opción para que juegue de titular. Es el único jugador de campo de la primera plantilla que no ha sido titular, ya que solo ha jugado 30 minutos divididos en tres partidos (10 contra el Viktoria Pilsen, 12 contra el Athletic y 8 el otro día ante el Bayern). Ahora, aunque la línea del centro del campo es en la que hay menos bajas, muchos lo esperan en el once inicial.
Si no juega, será evidente que lo mejor es que salga cedido
La única baja es la de Sergio Busquets, por sanción, y parece que hay dos jugadores que tienen casi garantizado salir de inicio. El primero es Gavi, que fue suplente en Mestalla y no jugó contra el Bayern después de un golpe duro contra el Athletic, y el segundo es Franck Kessie, habitual suplente. La tercera pata del centro del campo está en el aire y va a depender de lo que quiera Xavi.
Si quiere algo más de garantías pondrá a Frenkie de Jong o a Pedri, pero si quiere premiar el trabajo diario a la sombra el que jugará será Pablo Torre. El de Soto de la Marina sabe que, si no juega este martes, pocas oportunidades más va a tener, y lo mejor para su futuro a medio plazo sería salir cedido hasta final de temporada para que su progresión no se vea frenada.