Trent Alexander-Arnold es uno de los mejores jugadores del planeta, y para la gran mayoría de expertos, es el mejor lateral derecho que hay actualmente, por delante de otros como Achraf Hakimi. Desde que irrumpió en el primer equipo del Liverpool, su progresión ha sido imparable, y no ha dejado de crecer a las órdenes de Jürgen Klopp. Defensivamente es muy correcto, y a nivel ofensivo aporta una barbaridad, pues tiene un sensacional golpeo de balón, y coloca centros muy precisos.

Técnicamente está muy bien dotado, y su visión de juego y su calidad técnica también le permite actuar en posiciones más avanzadas, como en el centro del campo. Cuesta encontrar a un defensa que tenga tanta influencia en su equipo como la tiene el internacional inglés, que en su palmarés puede presumir de tener una Premier League, una Champions League, una Carabao Cup, una Supercopa de Europa o un Mundial de Clubes. En todos esos títulos, teniendo un papel fundamental.

Trent Alexander-Arnold/ Europa Press

Después de un curso un poco irregular, en este ha recuperado su mejor versión, como demuestran los dos goles y las 17 asistencias que acumula entre todas las competiciones. Unas estadísticas increíbles. Sin duda, cualquier equipo del Mundo desearía poder contar con sus servicios, y el caso del Barça no es una excepción. Además, Joan Laporta está buscando un jugador para el carril diestro, ya que Dani Alves parece que se retirará en junio.

El brasileño no ha sido más que una solución temporal, y junto a él se marchará Sergi Roberto, que acaba contrato. Otro que puede hacer las maletas es Sergiño Dest, que no acaba de convencer a Xavi Hernández, si bien en las últimas semanas ha tenido más minutos. Y Ronald Araújo, quien ha tenido que jugar varios partidos en la banda, también es un candidato a irse, debido a que no llegan a un acuerdo para prolongar su vínculo, que expira en 2023.

Durante la intensa búsqueda de un crack para esa demarcación, en el Camp Nou han quedado sorprendidos al escuchar las declaraciones recientes que hizo Alexander-Arnold. Porque lanzó una indirecta al conjunto azulgrana, dejándose querer, y revelando que es muy fan. Unas palabras que no han pasado desapercibidas, y que han corrido como la pólvora. “Diría que mi segundo equipo es el Barcelona. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool, les gusta sacar jugadores de la cantera. Crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry, Eto'o” afirmó la estrella ‘red’.

No obstante, no hace falta decir que es un objetivo prácticamente inasumible para el Barça. Para empezar, porque en Anfield ni se plantean negociar por él, y además tiene un documento de trabajo de larga duración, hasta 2025.