Marco Asensio tiene muchas dudas sobre su futuro. Pasan los días y cada vez se acerca más el final de temporada. Y esto significa que también tendrá que resolver su contrato con el Real Madrid, ya sea en forma de renovación o de salida. Y la incógnita cada vez es mayor por todos los acontecimientos que se van sucediendo.
Un nuevo escenario para Asensio
Gran parte de las aspiraciones de Asensio pasaban por saber el futuro de Kylian Mbappé, y ya habiéndose confirmado que el delantero francés se queda en el PSG, el extremo mallorquín tiene alguna opción más de quedarse. Asensio acaba contrato con el Real Madrid al final de la próxima temporada, pero pensaba que con la llegada de Mbappé ya no tendría minutos. Pero han cambiado las cosas y ahora hay un nuevo escenario.
Sin embargo, Asensio sigue con sus exigencias de renovar al alza. Si el Real Madrid lo quiere conservar, Florentino Pérez tendrá que hacer una buena oferta. Pero hay más problemas que nunca desde que Asensio ha firmado con Gestifute, la empresa de representación de Jorge Mendes.
Y desde que se ha puesto a manos de Mendes que ha empezado el juego sucio. Y en el Real Madrid casi nadie se esperaba que Asensio apretara como lo está haciendo hasta ahora. El club blanco no le sube la oferta de renovación, sin llegar a los deseados 8 millones netos por temporada, y además fija su venta por un mínimo de 40 millones de euros. El Real Madrid se mantiene firme y Asensio está nervioso.
Amenaza de Asensio
Pero Asensio y Mendes están cada vez más interesados en amenazar a Florentino Pérez y forzar su marcha del Real Madrid. Si no hay rebaja del precio de venta para que pueda fichar por un gran club europeo con el salario que quiere, se quedará en el Santiago Bernabéu hasta el final de la próxima temporada y entonces se marchará gratis.
Y en el Real Madrid no saben cómo actuar ni qué hacer en un momento en el cual no hay nada decidido. La apuesta era Mbappé, pero ahora se le abren nuevos frentes y mucho dinero para gastar. Asensio quiere marcharse, pero para el Real Madrid primero hay otras operaciones en curso antes de afrontar su renovación o la salida del jugador mallorquín.
Mendes es el grande señalado por parte del club blanco y el gran responsable de este cambio de actitud de Asensio. El futuro del futbolista mallorquín es una incógnita, aunque si no hay acuerdo con el Real Madrid agotará su contrato hasta el final del próximo curso.