Madrugada de más atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación catalana ha tenido una doble presencia y España se ha quedado a un paso de la medalla en salto de longitud masculino. De momento, sin más metales para la delegación española.
Doble eliminación catalana en atletismo
La primera prueba con presencia catalana en el atletismo de este lunes día 2 de agosto ha sido en la serie clasificatoria de los 1.500 metros libres. Esther Guerrero ha acabado en octava posición de su serie con un tiempo de 4'07,08" y no ha podido pasar a las semifinales. La atleta de Banyoles se despide de esta manera de Tokio.
Todavía en la misma prueba, en los 1.500, sí que ha pasado de ronda Marta Pérez. La soriana ha conseguido el segundo mejor crono de las atletas repescadas.
En la velocidad, en los 200 metros femeninos, la representante catalana Jaël Bestué tampoco ha podido clasificarse para la siguiente ronda. La joven atleta barcelonesa, de sólo 20 años, ha acabado cuarta de su serie, consiguiendo marca personal (23,19), pero no estará en las semifinales.
Eusebio Cáceres, a 3 centímetros del bronce
Y hablando de más pruebas en el atletismo español, Eusebio Cáceres se queda con la miel en los labios. El saltador de longitud valenciano ha hecho dos veces su mejor salto de la temporada, llegando a los 8,18 metros, pero no ha sido suficiente para colgarse la medalla. Cáceres ha acabado cuarto después de optar al tercer cajón del podio hasta el último saltador después de quedarse a sólo 3 centímetros del tercer clasificado, el cubano Maykel Massó.
Finalmente, Javi Cienfuegos pasa a la final de martillo con la cuarta mejor marca. El atleta extremeño ha conseguido un lanzamiento de 76,91 metros.
Y una mala noticia para el atletismo español es el adiós de Carlos Mayo en la prueba de los 5.000 metros. El atleta madrileño, que ya hizo un buen papel a los 10.000 metros, acabó la prueba cojo y no se ha podido recuperar.
El piragüismo español no falla
En piragüismo sprint ha habido doble buena noticia para la delegación española. La gallega Teresa Portela, en K1 200, y la pareja andaluza formada por Cayetano García y Pablo Martínez, en C2 1000, ya están en las semifinales después de dos clasificaciones directas. Portela ha acabado ganando su serie y los representantes españoles de K2 han acabado segundos.
Y para acabar, en voley playa femenino ha habido eliminación española en los octavos de final. La pareja formada la valenciana Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han perdido contra la pareja canadiense, favorita al oro, por 2 sets a 0, y se despiden de Tokio.