La candidatura Pirineus-Barcelona sigue con la intención de traer a Catalunya los Juegos Olímpicos de Invierno del 2030. La apuesta es firme y los próximos tres días habrá la visita de Gilbert Felli, consultor y antiguo Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos, a las instalaciones y a las sedes que podrían ser el epicentro del olimpismo dentro de doce inviernos.

La visita llevará a Felli a las estaciones de esquí de la Cerdanya y la Vall d'Aran, además de las instalaciones y del aeropuerto ubicados en La Seu d'Urgell. También habrá la visita a los espacios que acogerían las competiciones en la ciudad de Barcelona, así como La Marina del Prat Vermell, espacio propuesto como Villa Olímpica.

EFE

Durante las visitas también habrá una delegación de la Generalitat de Catalunya, que será encabezada por Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport. En estas visitas también habrá la presencia de Ferrocarriles de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona, de la Diputació de Barcelona, de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern y de las Federaciones Españolas de Deportes de Hielo y de Invierno.

Un paso más para una propuesta de Juegos de Invierno que estuvo descartada para el 2022. Barcelona y los Pirineos vuelven a unir fuerzas para hacer de Catalunya un país olímpico en el 2030. Se podría repetir el espíritu de Barcelona 92 dentro de doce años.