El evento deportivo más importante del 2020 está en peligro. El coronavirus podría aplazar los Juegos Olímpicos que están previstos que se celebren este verano en Tokio. Esto es lo que ha afirmado el ministro encargado de organizarlo, Seiko Hashimotoha.
"Hay posibilidades de que se aplace"
"Hay posibilidades de que el evento sea aplazado", ha asegurado Hashimotoha. El ministro ha explicado que Japón tiene un contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI) en el que el evento se puede disputar durante "todo el año 2020", por la que "no sería algo raro postponerlo hasta finales de año".
Japón es el quinto país con más casos de coronavirus, con más de 900 personas contagiadas. El Covid-19 sigue trastocando los planes de este año y prueba de ello son las recientes cancelaciones de los Grandes Premios de Catar y Tailandia de MotoGP, el GP de China de Fórmula 1, así como varios partidos de la Serie A (Italia).
La NBA, por su parte, ha asegurado que tomará estrictas medidas y no permitirá que sus jugadores choquen la mano con los aficionados ni firmar autógrafos con bolígrafos cedidos por el público.