Todavía sin medallas en juego en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero sí algunos deportes que van avanzando rondas. Y con presencia catalana y buenas noticias ya que en remo Aina Cid aspira a medalla.
Aina Cid y Virgínia Díaz aspiran a medalla
En remo, doble presencia catalana y una posibilidad real a medalla. La catalana Aina Cid y Virgínia Díaz han acabado en tercer lugar en su serie de semifinales de la prueba de dos sin timonel y este próximo jueves disputarán la Final A. El objetivo será mejorar el sexto lugar conseguido en los Juegos de Rio, ya que son claras aspirantes a las medallas.
Quien no ha tenido la misma suerte ha sido el catalán Manel Belastegui, que con Caetano Horta han quedado quintos de su semifinal en la prueba de doble scull ligero, cosa que les deja fuera de la lucha por las medallas. Mañana disputarán la Final B para decidir la posición entre la 7 y la 12.
Aún en remo, pero ya hablando de la presencia española en Tokio, Jaime Canalejo y Javier García se han clasificado para la final de dos sin timonel masculino. Terceros de su semifinal, pero pocas opciones de medalla ya que no son en ningún caso favoritos.
Primera alegría del hockey hierba femenino
También han llegado buenas noticias desde Tokio en hockey hierba femenino. Las Red Sticks se han impuesto a Nueva Zelanda por 1-2, con cinco jugadoras catalanas. La victoria española supone un paso adelante en la competición ya que es el primer partido ganado después de dos derrotas contra Australia y Argentina.
Al equipo femenino de hockey hierba aún les quedan dos duelos para acabar la primera fase y se mantienen con opciones de seguir luchando por las medallas. Este jueves jugarán contra China y el sábado contra la anfitriona Japón.
Todavía sobre la madrugada con presencia española, Mavi García ha acabado 23ª de 25 ciclistas en la prueba de la contrarreloj femenina de ciclismo, en la cual la neerlandesa Annemiek van Vleuten se ha colgado el oro. Y Nikoloz Sherazadishvili se ha quedado como la única opción de medalla española en judo.
Y ya hablando de natación, una de las noticias destacadas de la madrugada ha sido la medalla de oro conseguida por Katie Ledecky en la prueba de 1.500 libras. Es su séptima medalla en unos Juegos Olímpicos y de esta manera se redime después de ser plata en los 200 metros libres.