Varios miembros del equipo australiano de atletismo han sido aislados en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es una medida de precaución adoptada después de conocerse el positivo por covid del estadounidense Sam Kendricks, según ha informado el Comité Olímpico Australiano.
En el comunicado, la delegación australiana anuncia que "varios miembros del equipo de atletismo están aislados en sus habitaciones como medida de precaución después de conocerse la noticia del positivo por covid de un miembro del equipo norteamericano de atletismo". Precisamente, minutos antes se había hecho público el positivo del pertiguista norteamericano Sam Kendricks, doble campeón del mundo que, de acuerdo con los protocolos sanitarios, ha sido trasladado al hotel de positivos para cumplir una cuarentena.
Los atletas australianos, que fueron requeridos para volver a la Villa Olímpica cuando se entrenaban en el estadio en vísperas del inicio del atletismo en los Juegos, están siendo sometidos a tests de covid. Según medios australianos, Kendricks se ha entrenado al lado del australiano Kurtis Marshall, y por este motivo ha habido el aislamiento de parte del equipo australiano.
Precisamente, Australia es cuarta en el medallero con 20 metales conseguidos, de los cuales 8 son de oro. Por delante suyo sólo se encuentran China, Estados Unidos y Japón. Aunque en atletismo los australianos no son los máximos favoritos, el aislamiento podría acabar perjudicando el rendimiento de sus deportistas.
Sam Kendricks, favorito al oro
Kendricks consiguió los títulos mundiales de percha en Londres en el 2017 y en Doha en el 2019, fue medallista de bronce en los Juegos de Río en el 2016, y en Tokio se esperaba con expectación su duelo con el plusmarquista mundial, el sueco Armand Duplantis.
El comité organizador de la competición ha anunciado este jueves nuevos contagios de covid de personas involucradas con los Juegos, entre ellas de tres atletas. Este hecho supone la mayor cifra diaria de infecciones desde que se empezaron a contabilizar estos datos a principios del mes de julio.
Hasta el momento se han detectado 193 positivos de covid en personas participantes en los Juegos Olímpicos, de los cuales 20 afectan a deportistas y uno de ellos ha sido el golfista vasco Jon Rahm. Y a pesar de las fuertes precauciones y las medidas adoptadas, la covid también se ha adentrado dentro de la Villa Olímpica.