Javier Tebas le ha devuelto el golpe a Joan Laporta en la guerra abierta que ambos mandatarios llevan disputando desde hace meses. Ahora, La Liga ha conseguido que el juez le dé la razón en el caso Gavi, después de que el Barça lograra inscribir al jugador andaluz con el primer equipo.
Según ha adelantado Relevo, el auto judicial que obligó a la Liga a inscribir a Gavi como jugador del primer equipo, lo que daba vigencia al nuevo contrato y al paso del dorsal 30 al 6, queda sin efecto por un defecto de forma del conjunto blaugrana.
Tebas no permite la inscripción de Gavi
El pasado 31 enero, a pocas horas de cerrarse el mercado de invierno, una resolución judicial le daba la razón al Barça, que reclamaba poder inscribir a Gavi con el primer equipo del Barça. Hacía tiempo que jugador y club habían cerrado el acuerdo para que Gavi tuviera un nuevo contrato con el primer equipo, pero su inscripción estaba vetada por la Liga, que se acogía al Fair Play financiero.
"Para el próximo año se le puede negar la inscripción porque el Barça tiene un déficit de más de 200 millones para esa próxima temporada. No parece oportuno", había amenazado Tebas un día antes de la resolución. "Lo de Gavi es una medida cautelarísima inaudita, sin oírnos a la otra parte. A nosotros nos llega el auto y nos dice que tenemos que inscribir a Gavi. El auto lo motiva, pero no tenemos la demanda del Barcelona ni nos hemos podido poner. Una vez vista, claro que nos vamos a poner y creemos que el FC Barcelona no tiene razón", afirmó el presidente de La Liga, que recurrió la resolución.
Guerra Barça-La Liga
Ahora, pues, la situación vuelve a la casilla de salida. Gavi deja de ser jugador del primer equipo, pues la Liga se niega a inscribirlo, y deberá jugar el Clásico de nuevo con el dorsal 30, ya que oficialmente participará como futbolista del filial blaugrana.
Falta por ver cómo reacciona el Barça, que ha vuelto a comprobar que Javier Tebas y la Liga van a poner todas las trabas posibles. "Algunos ya nos habían avisado de que parecía que Tebas estaba promoviendo una campaña reputacional contra el Barça y contra mi persona. Ya se ha quitado la careta. Sigue con su obsesión con el Barça. Con su fobia con nuestro club", manifestó Joan Laporta recientemente, un día después de que Tebas pidiera su dimisión.