Frenazo a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. El juez Ignacio Fernández de Senespleda ha denegado al Barça la cautelar con la que el conjunto blaugrana pretendía prorrogar las inscripciones de ambos jugadores en LaLiga EA Sports hasta final de temporada. En el caso del de Terrassa, podría quedar libre a partir del 1 de enero si la entidad blaugrana no encuentra una solución.
Nuevo revés para el Barça, denegadas las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor
El Barça presentó hace unos días una demanda para conseguir la cautelar y que tanto Dani Olmo como Pau Víctor pudieran ejercer su derecho a trabajar y seguir jugando a partir del 1 de enero. El pasado 23 de diciembre, el club mantuvo un acto de conciliación con LaLiga en un juzgado mercantil de Barcelona, y este viernes se ha hecho pública la resolución de la Audiencia Nacional, en la que se deniegan las inscripciones de ambos jugadores.
El juez del Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha decidido denegar la cautelar por la que tenían que ser inscritos Dani Olmo y Pau Víctor. La negativa judicial ha sorprendido en can Barça, ya que ha sido el mismo procedimiento que tuvo lugar con Gavi hace más de un año y salió favorable para los intereses de la entidad blaugrana. En esta ocasión, LaLiga ha mostrado una actitud más tajante debido a la presión de clubes como Athletic Club, Sevilla y Atlético de Madrid.
Laporta y el Barça tienen cuatro días para encontrar una solución
Mientras Dani Olmo está en Estados Unidos aprovechando sus vacaciones navideñas y disfrutando de la NBA, al Barça se le acaban las opciones para inscribirle en LaLiga hasta final de temporada. La inscripción del de Terrassa era provisional hasta el 31 de diciembre y si la cosa no cambia, quedará libre a partir del 1 de enero. Cuatro días tienen en la Ciudad Condal para evitarlo.
⌚ It's Dani Olmo Time in Milwaukee https://t.co/PmaDFTypUH
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 27, 2024
El tiempo corre en contra de los intereses del Barça, que el próximo lunes, día 30 de diciembre, presentará una nueva demanda contra LaLiga en un juzgado de primera instancia para intentar lograr la cautelar. Con la vía judicial complicada, aunque no imposible, las otras opciones que se barajan en la entidad blaugrana para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor hasta final de temporada son: una nueva palanca económica (vender los asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou para los próximos 20 años por un valor de 200 millones de euros) u otro aval de Joan Laporta y su junta directiva, como ya pasó en verano de 2023.