La operación salida del Camp Nou todavía no se ha cumplido al 100%. El Barça y Joan Laporta continúan pendientes de diferentes salidas con el fin de aligerar la masa salarial de la plantilla y estamos en las puertas de una nueva ventana de fichajes. El presidente blaugrana ha hecho un esfuerzo inmenso para que los culés puedan volver a tener un equipo ganador, pero todavía hay brechas que posponen este último paso hacia la gloria.
Después de la revolución de la plantilla en verano, el Barça se ha quedado con una delantera que provoca mucha competencia entre los jugadores. A pesar de que Lewandowski y, quizás Dembélé, son intocables, el resto de futbolistas buscan hacerse un sitio en el once inicial. Pero este overbooking de atacantes ha sido muy perjudicial para alguien: Memphis Depay.
Memphis Depay quiere marcharse gratis a la Premier
La situación de Memphis Depay en la plantilla blaugrana es delicada. El holandés llegó la temporada pasada y, la marcha de Leo Messi lo colocó como referencia del ataque de los culés. Su rendimiento ha sido un poco irregular, también fruto de la competencia que ha tenido, pero la posible marcha de Depay del Barça va ganando fuerzas conforme avanza la temporada. A pesar de la sanción a Lewandowski, no es una de las prioridades de Xavi Hernández.
Según una información del diario Sport, Memphis Depay quiere marcharse del Barça de la misma manera que vino, de forma gratuita, y su destino será el Newcastle. Aunque el conjunto del norte de Inglaterra ya se ha ofrecido para fichar al jugador, el holandés ha dejado claro que no quiere salir en invierno, tal como explica la citada fuente. Laporta, que quiere intentar hacer caja con un traspaso de Depay, si se cumple este hecho, saldría perdiendo. Por lo contrario, Mohamed Bin Salmán, el rico propietario del Newcaslte y príncipe de Arabia Saudí, realizaría una jugada maestra en la cual no se gastaría ni un duro.
Discreto paso de Depay en el Barça
El paso de Memphis Depay vistiendo la camiseta blaugrana está llegando a su fin. El delantero holandés ha tenido un paso discreto en el Camp Nou, especialmente en los últimos meses, cuando ha perdido prácticamente todo el protagonismo. Sin hacer mucho ruido ha transformado algún gol increíble, pero no ha acabado de enamorar al culé, que prefiere a otro tipo de futbolistas.
Ni siquiera el Mundial que ha firmado Depay con la selección holandesa le servirá para tener un sitio en el Barça. Los Países Bajos, entrenados por Louis van Gaal, cayeron eliminados ante la campeona, Argentina, en los cuartos de final. Antes de la Copa del Mundo, Depay estuvo unas semanas fuera de la disciplina de los culés por una posible lesión, aunque se llegó a especular que el jugador se estaba reservando para el torneo.