Se han celebrado únicamente dos carreras en este nuevo Mundial de Fórmula 1 y todas con el mismo resultado, la victoria de Max Verstappen y el doblete de Red Bull. Una situación que, por otra parte, ya se esperaba antes del inicio de una nueva temporada y que será una constante durante todo el año. Porque no hay nadie que pueda parar a la marca austríaca ni a 'Mad Max' que, aunque solo se han disputado dos Grandes Premios, va de cabeza a por su cuarto título consecutivo.
Por esa misma razón hay muchas miradas puestas en el año que viene. La Silly Season de 2025 ya ha empezado con el histórico fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, que ha alterado la estabilidad de la parrilla y cuyo movimiento puede provocar un efecto dominó en el resto de escuderías. Mercedes deberá buscarle un sustituto y Carlos Sainz, el principal damnificado por el aterrizaje del heptacampeón del mundo a la mítica Scuderia, cobra fuerza después de la reunión que mantuvo Toto Wolff con su padre y con su agente en las instalaciones de la marca alemana.
Hamilton quiere a tres ingenieros de Red Bull
Sea como fuera, la llegada del piloto de Stevenage a il cavallino rampante no solo afectará a Mercedes, también podría hacerlo a Red Bull. Más allá de la capacidad del británico para volver a ser campeón del mundo con un monoplaza que sigue estando a años luz de la marca austriaca, y cuyas decisiones con Charles Leclerc siempre son controvertidas, Hamilton ha realizado una petición muy ambiciosa con las miras puestas, precisamente, en mejorar el SF-24 y permitir elevar el nivel competitivo del mismo.
Según informa el rotativo La Gazzetta dello Sport, Lewis Hamilton habría pedido a Ferrari desmantelar a Red Bull, con la llegada de tres ingenieros en concreto. Con el caso Christian Horner, todavía por resolver, desde Maranello quieren aprovechar los momentos turbios que se están viviendo en el garaje de la marca de bebidas energéticas para pescar en río revuelto. Esos tres integrantes de Red Bull trabajan estrechamente con Pierre Wache, mano derecha de Adrian Newey, y a quien los italianos ya tantearon el año pasado.
Ferrari tantea a Adrian Newey
Si bien es cierto que el inglés solo tiene contrato por un año, si en 2025 su monoplaza rinde bien podría extender su vinculación hasta 2026, por lo que el aterrizaje de esos ingenieros no solo es presente, sino futuro. Porque con la entrada del nuevo reglamento en Ferrari miran mucho más allá del desarrollo del coche a corto plazo. Y contar con Adrian Newey para ello... es una gran ventaja. El de Colchester es el gran gurú a la hora del desarrollo y la evolución de los monoplazas de Fórmula 1 y, como no es de extrañar, todo el mundo lo quiere en su equipo. Porque contar con él es sinónimo de éxito.
En ese sentido, el futuro de Newey no está ligado al de Max Verstappen. Todo lo contrario a Helmut Marko. Existe una supuesta cláusula en el contrato del neerlandés que le permite salir gratis en caso de que el austriaco sea despedido o decida abandonar Red Bull. A propósito de todo esto, Adrian Newey está desgastado por el clima de tensión que se respira en el equipo y Ferrari le permitiría trabajar en varios proyectos más allá de coches de F1. La "estructura flexible" del equipo italiano resultaría atractiva para él.