En un mundo marcado por las redes sociales, cualquier gesto, por pequeño que sea, puede convertirse en una gigantesca bola de nieve en cuestión de minutos, generando una polémica de la nada. Y esto es precisamente lo que le ha sucedido a Dani Carvajal, que justo después de la goleada del Barça contra el Real Madrid en el Clásico le dio un 'me gusta' a la celebración del Barça en el vestuario del Bernabéu, publicada por Jordi Alba.
El gesto se viralizó por las redes sociales en cuestión de minutos, con muchos madridistas criticando a Carvajal por aplaudir la celebración de un partido bochornoso del Real Madrid, en el que el lateral derecho, como la mayoría de sus compañeros, no estuvo nada afortunado. Poco después, el 'me gusta' de Carvajal desapareció, pero las capturas ya llevan tiempo circulando, haciendo más y más grande la bola de nieve.
Carvajal, en el ojo del huracán
Según explican varios medios de Madrid, el 'me gusta' no lo dio Dani Carvajal, sino el Community Manager que le gestiona las redes sociales y que se debió a un error. En cuanto al jugador le llegó la polémica, fue él mismo el que se encargó de eliminar el 'me gusta'.
En los críticas, surgieron las palabras que tuvo Carvajal para Xavi Hernández justo después de su nombramiento como nuevo entrenador del Barça. "Es bueno que Xavi venga a LaLiga. Ha sido un jugador muy importante en el Barcelona, en LaLiga. Y le da un punto a favor de nuestra Liga. Le deseo toda la suerte del mundo, aunque sea nuestra competencia, es un compañero, no hay que desear el mal a nadie. A ver si puede hacerlo lo mejor posible, pero nosotros intentaremos aumentar la distancia con el Barça". Estas declaraciones, totalmente normales, fueron usadas para criticar a Carvajal.
El Madrid busca un lateral derecho
Toda la polémica se produce en un momento delicado para Carvajal. Por un lado, ha vuelto a ser llamado por Luis Enrique, lo que le ha generado una enorme alegría, pues se suma a la lucha por participar en el próximo Mundial. Por otro, su temporada está siendo decepcionante, además de haber estado marcado por las lesiones constantes.
Tanto es así, que en el Real Madrid están trabajando en el fichaje de un lateral derecho, lo que pondría en duda la continuidad de Carvajal en el Santiago Bernabéu. De momento, han sonado Pedro Porro, del Sporting de Lisboa, y Mazraoui, del Ajax. Carvajal, que en enero cumplió 30 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio del 2025.