La Champions League vuelve hoy con un plato fuerte a las 21 horas, Arsenal - Real Madrid en el Emirates Stadium. En el encuentro de ida de los cuartos de final de la máxima competición europea se espera en el once inicial del conjunto 'gunner' a un jugador que prioriza al Barça por encima de todas las opciones cuando acabe su contrato.
Thomas Partey quiere vestir de blaugrana
Según ha informado Mundo Deportivo, Thomas Partey sigue priorizando al FC Barcelona si cambia de aires la temporada que viene, algo que el club blaugrana ya sabe desde hace meses. El combinado barcelonista ya conocía la situación del centrocampista ex del Atlético de Madrid, que acaba contrato el próximo mes de junio. Ante esta situación, la directiva del conjunto culé se apuntó su nombre como una oportunidad de mercado en un futuro.
The most duels won, the most tackles won and the most Arsenal touches 🥇
— Arsenal (@Arsenal) October 29, 2024
Thomas Partey 👏 pic.twitter.com/va02OI91Eu
Sin embargo, en el Barça han irrumpido dos jugadores de la cantera como un resorte en la posición de pivote, Marc Bernal y Marc Casadó, ambos lesionados actualmente. Además, Frenkie De Jong ha recuperado su nivel y está cuajando actuaciones que recuerdan a los mejores años del neerlandés en el Ajax, donde desplegó su mejor nivel de juego en el centro del campo. Ante esta situación, Thomas Partey ha perdido muchas opciones de recalar en el FC Barcelona, aunque el internacional ghanés no tira la toalla.
Un jugador que ha crecido mucho desde su marcha del Atlético
La polivalencia de Partey es una de las cualidades que más destacan en el Barça para acometer su posible fichaje, ya que en el Arsenal el jugador de 31 años ha crecido en todos los sentidos y ha jugado en prácticamente todas las posiciones del centro del campo: de pivote, interior e incluso más adelantado. Además, también ha cubierto la posición de lateral derecho por las lesiones del combinado londinense, lo que hace que pueda adaptarse a muchas posiciones diferentes.
Thomas es una pieza fundamental para Mikel Arteta, que lo ha incluido en el once inicial hasta en 36 ocasiones en 43 partidos disputados este año entre todas las competiciones hasta el momento. Además, el pasado 22 de septiembre de 2024 el centrocampista cumplió 100 partidos con la camiseta 'gunner'.
Hoy el ex colchonero tendrá una prueba de fuego ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti en el Emirates Stadium, por lo que se espera que Partey de su mejor versión y siga acumulando méritos para que el FC Barcelona le pueda dar una oportunidad en el próximo mercado de traspasos.