El Barça necesita encontrar salida a Raphinha si quiere aspirar a conseguir el regreso de Leo Messi, que en las últimas horas se ha acercado peligrosamente al Al-Hilal. Porque quiere tomar una decisión definitiva sobre su futuro pronto, y no desea esperar tanto como le pide Joan Laporta. Por ese motivo, han tenido que comenzar a moverse para encontrar un comprador a todos los jugadores que ocupan espacio en la plantilla, y que no cuentan para Xavi Hernández.
Y uno de los principales señalados para hacer las maletas es el ‘22’. No se puede decir que haya ofrecido un mal rendimiento cuando ha jugado, pero claramente no ha acabado de consolidarse como titular, ni ha cumplido con las expectativas tan grandes que generó. Ha sido demasiado irregular, y en especial, ha tenido problemas de actitud que han provocado que la relación que tiene con el entrenador catalán no sea especialmente buena.
Por ello, en el Camp Nou le han colocado en la lista de prescindibles, para así poder recuperar la inversión que realizaron el pasado verano para sacarlo del Leeds United. 60 millones de euros es el precio que pagaron, e incluso confiaban en poder obtener una plusvalía, después de ser vinculado a conjuntos como el Chelsea, el Arsenal o el Newcastle United. Pero se han encontrado con la negativa del extremo de 26 años a querer hacer las maletas.
No quiere dejar el Barça tan pronto, después de únicamente un año en La Liga Santander, y así lo ha hecho saber. Raphinha cree que solamente necesita tiempo para acabar de explotar todo el talento que atesora, y se ha encontrado con el apoyo de Deco, que también opina que hay que tener paciencia. Pero Xavi no quiere seguir teniendo en sus filas al ex del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, y por ello le empuja a salir.
De lo contrario, el regreso de Messi será prácticamente imposible. Y la prioridad número 1 para el entrenador es poder firmar al todavía delantero del Paris Saint-Germain.
Deco y Mateu Alemany, primer conflicto
El caso Raphinha ha originado el primer conflicto entre Deco y Mateu Alemany, que deberán de trabajar juntos. El luso-brasileño esperaba hacerlo solo, después de confirmarse la salida del balear del Barça al finalizar el curso, y todo hacía indicar que acabaría en el Aston Villa de Unai Emery.
Pero finalmente respetará el contrato que tiene, y están obligados a entenderse. Aunque por ahora no lo están haciendo…