Ahora mismo, Frenkie de Jong es uno de los nombres que marcan la actualidad del Barça. Porque su futuro es una incógnita, y hay muchos medios que se atreven a dar por hecho que acabará haciendo las maletas en el mercado estival, e iniciará una nueva aventura en otro conjunto. Al parecer, no está contento con su situación actual, y cree que no le valoran lo suficiente. Además, aterrizó para ganar y competir por todos los títulos, pero solamente ha podido ganar la Copa del Rey en las tres temporadas que lleva.

Su rendimiento también ha dejado muchas dudas, y nunca ha sido capaz de explotar todo su potencial en La Liga Santander. Pese a eso, Xavi Hernández sigue confiando en él, y cree que es un jugador al que hay que retener, pues tiene claro que no podrían encontrar a un sustituto de garantías, y que las ofertas que recibirán no coincidirán con el valor que tiene. Joan Laporta, en cambio, apuesta por su venta, y está seguro de que es lo mejor para todos.

Frenkie de Jong/ EFE

El ‘21’ tiene uno de los sueldos más elevados de la plantilla, y no está justificándolo con su rendimiento, que es demasiado irregular. El presidente opina que aún están a tiempo de recuperar gran parte de la inversión que hicieron en su momento para ficharle, antes de que se devalúe más. Y ya se ha colocado a clubes de la talla de Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool o Manchester United tras sus pasos.

Ahora mismo, De Jong está valorando sus opciones, y estudiará todas las propuestas que le lleguen. No se atreve a asegurar su continuidad, y su agente tiene la orden de contestar todas las llamadas, siempre y cuando procedan de una entidad de primer nivel. En el Camp Nou tienen necesidades económicas, y podrían abrirle las puertas siempre y cuando reciban mucho dinero a cambio. Pero no tienen prisa por venderle, pues su contrato se extiende hasta 2026.

Xavi prefiere retener al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, mientras que Laporta es partidario de darle salida, pues con Pablo Paéz ‘Gavi’ y Nico González tienen esa posición más que cubierta. A ellos, también hay que sumar a Franck Kessié, con el que hay acuerdo para que se incorpore en junio con la carta de libertad, procedente del AC Milan.

Carlos Soler, posible contratación sorpresa

Por si no fuera suficiente con los nombres que ya tienen en la plantilla, ahora se ha sumado otro, el de Carlos Soler. Como informan desde Valencia, el internacional español está en la agenda del Barça y del Atlético de Madrid, que pueden aprovecharse del hecho que quede libre en 12 meses.

Podría reemplazar a De Jong, y su coste no superaría los 25 ‘kilos’.