El desembarco de Jules Koundé en el Barça parece simple cuestión de tiempo. Xavi Hernández verá como otra de sus grandes peticiones se cumple, gracias al gran trabajo que ha hecho Mateu Alemany, que nuevamente conseguirá otro fichaje de lujo para reforzar la plantilla. En este caso, lo hará para la parcela defensiva, después de haber dado por concluido el ataque, con las llegadas de Robert Lewandowski y de Raphinha, las dos contrataciones galácticas.
Al margen de las salidas en las que están trabajando, el objetivo que tenían en mente era asegurarse cuanto antes los servicios de la estrella del Sevilla, que también sonaba con fuerza para acabar en el Chelsea. De hecho, en muchos medios daban por seguro que acabaría en la Premier League, pero todo sufrió un giro radical con la aparición en escena de Joan Laporta, que presentó una oferta lo suficientemente convincente para que Monchi diera el OK.
Y han logrado llegar a un acuerdo, después de que en el Camp Nou se hayan comprometido a pagar 50 millones de euros, más 10 en variables, por el ex del Girondins de Burdeos. Finalmente, los de Julen Lopetegui percibirán un poco menos de los 65 ‘kilos’ que pedían en un principio, pero la necesidad de tener que traspasar a uno de sus cracks ha provocado que no quede más remedio que aceptar la propuesta, y sin rechistar.
Desde el Barça han hecho todo lo posible para rebajar ese precio, y también trataban de incluir a un futbolista en la operación, que ayudara a que el coste fuera aún más bajo. No obstante, no lo han conseguido, después de que el elegido para eso, Memphis Depay, se haya negado en todo momento a poner rumbo al Ramón Sánchez Pizjuán. Por mucho que Xavi le haya advertido que tendrá casi imposible disfrutar de minutos, sigue sin marcharse.
Ya ha advertido que solo se irá para recalar en un conjunto ‘top’, y parece que no considera a la entidad hispalense como tal, por mucho que pueda seguir participando en la Champions League.
Memphis también rechazó al Tottenham Hotspur hace unos días
El Sevilla no es el único club que ha sido rechazado por Memphis, pues el Tottenham Hotspur también vivió lo mismo hace tan solo unos días. Antonio Conte pidió su incorporación, y había contactado con el internacional holandés, sin embargo, no fueron capaces de seducirle.
En el Barça urge dar salida a varios descartes de Xavi para poder inscribir a los nuevos fichajes, y Depay es uno de los señalados. Porque, además, esperan poder obtener una cifra importante con su venta, de unos 25 millones de euros.
De momento, la cosa se está complicando.