Leo Messi consiguió el lunes su séptimo Balón de Oro, lo que le distancia todavía más de Cristiano Ronaldo, y le coloca como el jugador con más pelotas doradas de la historia. Aunque muchos ya daban por hecho que ganaría él, hay quien todavía tenía dudas, y esperaba que premiaran, de alguna manera, a Robert Lewandowski, después de que el año pasado no se entregara el galardón. Pero todo el mundo del futbol felicitó al actual jugador del Paris Saint-Germain.
Incluidos, por supuesto, sus antiguos compañeros del Barça, que abandonó este verano, tras toda una vida allí. Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Ronald Araújo, Samuel Umtiti… todos dedicaron un mensaje de felicitación y de afecto al astro argentino. Todos, menos uno, que acabó enemistado con él. De hecho, hubo una guerra fría, en la que solo uno de los dos podía permanecer en el conjunto azulgrana.
Y el que se quedó fue Marc-André ter Stegen, que es uno de los líderes del vestuario, y uno de los capitanes. En el pasado, tenía una buena relación con Messi, pese a no ser amigos íntimos. Sin embargo, todo se rompió después de una disputa en un entrenamiento, en el que ambos se discutieron de manera acalorada. Y ya nunca más volvieron a dirigirse la palabra, generando una situación muy tensa e incómoda.
El alemán reprochó la actitud de Leo, que no se tomó nada bien las palabras que le dirigió, y no dudó en encararse. Gracias a la rápida intervención de sus compañeros, la cosa no llegó a más, y todo parecía haber quedado en un ‘calentón’ estúpido, y que iban a conseguir arreglar sus problemas. Pero no ha sido así, y casi dos años después, no parece que vayan a solucionar sus diferencias nunca. Y más, ahora que ya no son compañeros.
El ex del Borussia Mönchengladbach volvió a demostrar que no guarda un buen recuerdo del ‘30’ del PSG en sus redes sociales, donde no le dedicó ningún mensaje. Una cosa que sí hizo en su despedida del Camp Nou, reflejando que habían tenido algún problema personal.
“Leo, ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes respecto a momentos y títulos. Aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder. ¡Gracias!” fue lo que publicó Ter Stegen en su Instagram, sin obtener respuesta de parte de Messi.
Riqui Puig, el ‘culpable’ de la ruptura entre Messi y Ter Stegen
El ‘culpable’ del distanciamiento entre Messi y Ter Stegen fue un Riqui Puig que, en ese entonces, todavía jugaba en el filial. Durante un entrenamiento, el joven centrocampista se atrevió a intentar hacerle un caño al sudamericano, que no se tomó nada bien eso.
Y así se lo hizo saber al de Matadepera, al que le dedicó varios mensajes, en un tono poco amistoso. Eso no hizo nada de gracia al cancerbero germano, que saltó a defender al internacional español sub 21, originando la disputa que acabaría generando esa ‘ruptura’.
Desde entonces, cada uno tomó caminos separados.