Los celos y la envidia son un problema que siempre está presente en el mundo del futbol. Porque gestionar un vestuario nunca es una tarea sencilla, y menos, si es el de un equipo ‘top’, como puede ser el caso del Barça. Sin duda, Xavi Hernández tendrá un reto muy complicado por delante, pues no solo está obligado a conseguir buenos resultados y dejando buenas sensaciones, sino que también deberá de tener a todos los jugadores contentos.
Y eso puede llegar a ser lo más difícil, en especial, considerando la gran cantidad de fichajes que están realizando. Muchos futbolistas que hasta hace poco tenían un papel clave deberán de asumir una pérdida de protagonismo, y uno de los principales responsables de esto es Robert Lewandowski. El polaco ha sido la incorporación más mediática que han realizado hasta el momento, sin desmerecer las de Raphinha o Jules Koundé, y debe de jugarlo absolutamente todo.
Eso resta muchas opciones a los demás delanteros de la plantilla, siendo Pierre-Emerick Aubameyang el principal perjudicado por esto. Pero ni mucho menos es el único, ya que también se pueden destacar a Anssumane Fati o a Ferrán Torres, que pueden ocupar esa posición. Sin embargo, hay muy pocas dudas a la hora de señalar quien es el miembro de equipo que queda peor parado después del aterrizaje del ex de Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y Lech Poznan.
Evidentemente, ese es un Memphis Depay que si ya jugó poco en el tramo final del pasado curso, ahora mismo es impensable que pueda tener minutos. Es más, Xavi le ha comunicado que no tiene espacio para él en sus planes, y que por lo tanto está obligado a marcharse del Camp Nou. Solamente le queda un año de contrato, y en caso de no conseguir un comprador para él este verano, tendrán que asumir que se irá completamente gratis en 2023.
Pero de momento el holandés se niega a hacer las maletas. Y está generando muchos problemas en el ambiente del vestuario, ya que ni siquiera dirige la palabra a Lewandowski.
Depay se niega a cambiar de aires
Depay no solo está molesto con el ganador de los dos últimos ‘The Best’ porque sabe que es un competidor directo por la titularidad. También está realmente enfadado debido a que Joan Laporta y Mateu Alemany le han quitado el dorsal ‘9’, que será para Lewandowski.
No obstante, Memphis se está negando a hacer tanto una cosa como la otra. Ahora mismo, la opción de la que más se está hablando es de la posible rescisión de su vínculo…
Parece la única vía para que salga del Barça.