La goleada del Barça ante el Betis por cinco goles a uno en los octavos de final de la Copa del Rey dejó a muchos protagonistas, sobre todo blaugranas, como el partidazo de Lamine Yamal, Pedri, Gavi, Olmo, Kounde y así hasta mencionar todo el once titular. El conjunto de Hansi Flick sigue ofreciendo un rendimiento que se acerca a la excelencia en un inicio de año que tanto por juego como por resultados, deja pocos o ningún aspecto a criticar de este equipo.

No obstante, el duelo ante el Betis también dejó a un protagonista que a pesar de ser jugador del Barça, ayer vestía la camiseta verdiblanca, se trata de Vitor Roque. El delantero brasileño recaló en el conjunto andaluz el pasado mes de agosto en forma de cesión. Todo con el objetivo de tener más minutos y ganar regularidad en un equipo de la Liga para así adaptarse a la competición.

Vitor Roque disputando un duelo con Ronald Araujo en el Barça-Betis de la Copa del Rey / Foto: EFE

Vitor Roque: "El Barça es el mejor equipo del mundo"

Al finalizar el duelo, Vitor Roque hizo unas declaraciones para Movistar + en las cuales elogió el conjunto de Flick. "Ha sido muy difícil para nosotros porque este Barça hoy es el mejor equipo del mundo. Nosotros no tuvimos un buen día, lo hemos intentado, pero no ha sido posible", afirmó. En este sentido, el atacante detalla que "no estuvimos bien, hemos intentado presionar arriba y tapar los espacios, pero no ha sido posible, el Barça ha hecho un partidazo y ha merecido la victoria".

Con respecto a su retorno en Montjuïc en el cual pudo marcar el único gol de su equipo, Roque pondera que "para mí ha sido muy especial, jugué aquí seis meses y contento por haber marcado un gol con el Betis".

Vitor Roque y Pau Cubarsí durante el partido entre Barça y Betis de la Copa del Rei / Foto: EFE

El mejor jugador del Betis ayer, también pertenece al Barça

Y es que hay poco a destacar del conjunto de Manuel Pellegrini ayer, el equipo andaluz fue incapaz de incomodar al Barça en ningún tramo de partido. De hecho, las pocas acciones más destacadas del Betis pasaron por las botas de Vitor Roque. La más clara, aparte del gol de penalti en el minuto 84, sucedió antes de llegar al descanso cuando el marcador era de 2-0. Concretamente, Roque pudo recortar distancias y cambiarle la cara al duelo con un remate clarísimo dentro del área que Iñaki Peña rechazó, demostrando grandes reflejos. Era un gol prácticamente cantado que si bien todavía dejaba al Barça con ventaja en el marcador, hubiera dado más esperanzas al Betis cuando todavía quedaban 45 minutos por disputar.