Jarro de agua fría en las oficinas del FC Barcelona al filtrarse en Inglaterra que el Manchester City estaría pensando en fichar a Mohamed Salah de cara a la próxima temporada. El jugador egipcio termina contrato con el Liverpool el 30 de junio de 2023 y ha decidido cambiar de aires. Con 29 años y el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina está ante su última gran oportunidad de lograr un gran contrato y no lo piensa desaprovechar.

El conjunto red está preparando la renovación de su plantilla y la línea más delicada es la delantera, pues Mané y Salah siguen rindiendo a un alto nivel, con la otra posición alternándose entre Jota y Firmino. El Liverpool, por ejemplo, ya está trabajando en Karim Adeyemi, delantero del RB Salzburg y sigue muy de cerca la situación de Haaland, un fichaje que no descarta.

Salah, el Messi que quiere el Barça

Y es que el Barça tenía en mente el fichaje de Salah, un futbolista espectacular que podría cubrir en parte el enorme vació que ha dejado Leo Messi. El egipcio marca goles y da asistencias, pero además aporta magia en la mediapunta y clarividencia en el juego, elementos más que necesarios en la plantilla blaugrana.

La esperanza del Barça es que Salah vería con buenos ojos probar en otra liga, especialmente la española, y con el Real Madrid centrado en otros objetivos podría acabar de convencer al extraordinario futbolista egipcio, que ha empezado la temporada a un nivel altísimo.

Mohamed Salah Liverpool Europa Press

Mo Salah, estrella del Liverpool / Europa Press

El City entra en la pelea por Salah

Al otro está el Manchester City, un club con una plantilla espectacular, pero a la cual se sigue faltando un delantero goleador. El objetivo de esta temporada era Harry Kane, pero la negativa del Tottenham a desprenderse de un buque i nsignia lo evitó. Guardiola, pues, sigue teniendo un equipo perfecto para practicar el fútbol que tanto adora y respeta, pero sigue faltando la guinda, el futbolista de los 30 goles.

Y Salah es el jugador perfecto para Guardiola, pues además de marcar goles con gran facilidad aporta ese juego interior tan del agrado del entrenador catalán. El Liverpool, claro está, prefiere traspasar a Salah fuera de la Premier League, para no reforzar a un rival directo en la lucha por el campeonato casero, pero es obvio que el músculo económico de los citizens es muy superior al del Barça, por lo que llegado el momento el dinero podría provocar que el egipcio se decante por el City, donde además tendrá más opciones de ganar su segunda Champions League.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Europa Press