El fútbol no acaba de ser justo con el Barça. El club blaugrana es capaz de lo mejor y de lo peor, cosa que está desesperando a los culés. Pero también está afectando a Xavi Hernández, que tenía una idea muy clara que no acaba de encajar con sus futbolistas. Sí que hay ciertos jugadores que están demostrando regularidad y determinación, pero hay otros que no siguen el ritmo.
Nueva decepción de Piqué
Y es que entre los varios jugadores que no acaban de entender las decisiones de Xavi Hernández aparece Gerard Piqué. El central catalán ya sabía que esta temporada no sería importante, pero todavía no lo ha acabado de digerir. No tiene ni minutos ni la confianza de Xavi, que lo deja como el último de sus defensas. Ahora, por culpa de las lesiones y por extrema necesidad, le tiene que dar minutos. Pero el Piqué de ahora no es el Piqué de antes.
Después de jugar los últimos minutos contra el Valencia, ha tenido que ser titular en el intranscendente partido de la Champions League contra el Viktoria Pilsen. El Barça ganó, pero defensivamente cometió muchos errores y acabó encajando dos goles.
Y uno de los señalados, no por su papel, sino por su actitud, fue Piqué. El defensa catalán estuvo serio durante todo el partido, con cara de pocos amigos y con un ademán muy desmotivado. Si futbolísticamente su nivel fue de suficiente, suspendió a nivel de concentración. Con muy pocas ganas de jugar y con poca entrega sobre el césped, acabó desesperando a Xavi Hernández.
La última temporada de Piqué en el Barça
Parece, pues, que la etapa de Piqué en el Barça está llegando a su final. A sus 35 años y aunque tiene contrato con hasta el 2024, parece que este 2023 será el momento de separar los caminos. Piqué podría afrontar una retirada en un club menor como podría ser el FC Andorra o ya apostar por la retirada y dedicarse plenamente a sus negocios.
Esta temporada sólo ha jugado 55 minutos repartidos en 9 partidos, pero ha sido porque sus compañeros de la defensa se han ido lesionando. Si no hubiera sido por eso, Piqué sería el que menos hubiera jugado en el Barça esta temporada.
Y si Xavi Hernández quiere soluciones, la mejor opción sería prescindir de él el próximo mes de enero. Sin embargo, será complicado que durante la temporada dé un paso al lado. Y todo el mundo ya sabe que será al final de la temporada cuando Piqué haga las maletas de manera definitiva. La cláusula del 35% de los minutos jugados tampoco parece que pueda impedir el adiós de Piqué.