En estos momentos son muchas las incógnitas que rodean el futuro de Toni Kroos. Por ahora no ha querido pronunciarse ni dar pistas sobre su futuro, pero siempre ha dejado claro que se quiere retirar en el Real Madrid. El problema es que nadie sabe cuándo tomará la decisión de colgar las botas, e incluso es una posibilidad que ronda por su mente en estos momentos, así que no se puede descartar que anuncie su retirada cuando finalice la temporada.
Pese a que sigue siendo una pieza clave para Carlo Ancelotti, ha mostrado su deseo de no alargar en exceso su carrera, y considerando que pronto cumplirá los 33 años, puede que decida despedirse en junio. Florentino Pérez está a la espera de reunirse con el internacional alemán, que hace unos meses ya rechazó la propuesta de ampliación que le presentaron. Eso lleva a pensar que todavía no tiene una decisión tomada, y que todo es posible en estos momentos.
Por esa razón, desde el Santiago Bernabéu ya han comenzado a sondear la búsqueda de un sustituto de garantías, y en la agenda tienen anotado el nombre de varios centrocampistas de primer nivel. Aunque ahora se ha colado una opción sorpresa, y que tiene como protagonista a un crack de la selección de Ecuador, del cual controlan informes realmente buenos, y que aconsejan su incorporación. Hablamos de Moisés Caicedo, del Brighton & Hove Albion.
Desde su llegada a la Premier League, ha impresionado por su talento y por su poderío físico, y eso también le ha servido para colarse en la agenda de conjuntos mucho más ambiciosos, como por ejemplo el Manchester United o el Arsenal. Solamente tiene 21 años, de manera que sigue siendo realmente joven, y tiene un potencial increíble, y un notable margen de mejora. El Madrid no le pierde de vista, y considera que sería un gran reemplazo para Kroos.
Eso sí, los ingleses ya han advertido que no tienen ninguna intención de desprenderse de una de sus grandes estrellas, y que todavía tiene contrato hasta 2025. Así que necesitarán recibir una oferta lo suficientemente interesante para plantearse su salida.
El precio de Caicedo supera los 50 millones de euros
En concreto, la cantidad que reclaman los ‘seagulls’ para comenzar a estudiar la venta de Caicedo es de 50 millones de euros. Una cantidad que el Madrid puede pagar sin problema, aunque deberán de estudiar detenidamente los riesgos de la operación, al tratarse de un crack sin experiencia en la Champions League.
Además, también habrá que esperar a conocer los planes de Kroos, pues en caso de que el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen decida seguir otro año más, no será necesario firmar a un sustituto.