El Barça sigue cambiando y ya ha llegado un nuevo futbolista. Después de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski, ha sido el turno de Jules Koundé. Un nuevo defensa, y que era un dels líders del Sevilla, para reforzar un equipo blaugrana que empieza a dar miedo. Pero no todo el mundo está ilusionado con el fichaje del central francés, que sí ha generado un gran consenso entre los culés.
Koundé llega al Barça
La rivalidad del Sevilla con el Barça ha dejado situaciones muy tensas en los últimos años. Y la última que generó una disputa fue con Koundé como protagonista. Concretamente, fue el pasado 21 de diciembre en el Ramón Sánchez Pizjuán. Era un partido de Liga que estaba siendo muy igualado y que estaba empatado a un gol (que fue el marcador final).
El Sevilla, inmerso en la lucha por el liderazgo de la Liga, veía cómo se le escapaba la posición de privilegio. Y en uno de los momentos del partido los nervios se apoderaron de Koundé. El defensa francés, que actuaba como lateral derecho, tuvo un encontronazo con Jordi Alba y como reacción Koundé le lanzó un balonazo a la cara del lateral culé.
Esta acción, fruto de la tensión del momento y siendo un acto de un partido que estaba siendo de alto voltaje, acabó con Koundé siendo expulsado al inicio del segundo tiempo. Posteriormente, el Comité de Competición le castigó con un partido de sanción.
Jordi Alba y Koundé, obligados a portarse bien
Es por eso que desde aquel momento Jordi Alba no es precisamente un fan de Koundé. Ahora, sin embargo, tendrán que compartido equipo y también muchas titularidades. Si en aquel momento no se entendieron sobre el césped, ahora están obligados a hacerlo. Todavía no se han conocido en los entrenamientos, pero próximamente se espera que se reencuentren.
Seguro que las cámaras enfocarán los dos protagonistas de hace unos meses y querrán captar cuál es la nueva relación entre Jordi Alba y Koundé. Pero en el fútbol todo se arregla, y más si tienen que compartir vestuario de manera habitual. No empezaron con buen pie, pero se tendrán que adaptar a las nuevas circunstancias.
Koundé llega al Barça para ser titular y también para marcar una época. Sin embargo, la decisión será de Xavi Hernández, que es quien tendrá que determinar si Koundé es titular o suplente en este nuevo y mejorado Barça. Pero seguro que la gran competencia que existe en la plantilla culé hará que el equipo siempre esté en su mejor nivel.