Sin duda, sea por previas o por posts, el Clásico es el tema trending topic de la semana y, esta vez, el destino dicta varios palos hacia el Barça. Si bien hizo todo lo contrario después de aquel atropello por 0-4 hace ahora siete meses, la derrota cosechada por los blaugrana de esta temporada es suficiente para que el equipo de Xavi Hernández pierda el liderato de la Liga Santander, precisamente, en favor del Real Madrid.
El entorno barcelonista se presta al pesimismo, y es que después de haber quedado prácticamente eliminados en el empate de Champions ante el Inter, el FC Barcelona ha reafirmado las malas sensaciones que vendía cuajando perdiendo por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Con todo, las llamas del incendio en can Barça todavía pueden coger más fuerza si los protagonistas se señalan mutuamente buscando culpables. Contra los italianos el pasado miércoles se hizo, pero el post partido del Clásico dejó constancia que no fue una práctica puntual de aquel día.
Jules Koundé señala un error de Sergio Busquets
En ese entonces, Sergio Busquets ya fue un protagonista etiquetando como un "caos" táctico algunas de las situaciones en que el combinado nerazzurri superó al culé. Sea como sea, el pivote de Badia del Vallès vuelve a estar implicado en el caso, pero, esta vez, es él el señalado y no el que señala.
En este caso, es Jules Koundé quien abre fuego contra el mediocampista de manera indirecta, ya que, en sus declaraciones después del silbido final, hizo referencia al primer gol del partido como un error en medio del campo. Concretamente, aunque iba implícito en sus palabras, la acción que subrayaba el francés recogía una salida al contragolpe del Real Madrid en que Busquets no hizo falta con tal de pararlo.
El '5' blaugrana, que no quería cargarse con tarjeta amarilla en el minuto 12, momento en que Karim Benzema acabó haciendo subir el 1-0 en el marcador, evitó parar de manera ilegal a los merengues. No obstante, a pesar de su medida preventiva, la jugada desembocó en una parada de Marc-André Ter Stegen que cayó a pies del delantero francés para deshacer la igualada.
Solo una falta en la primera mitad del Clásico
Ciertamente, la intención de Koundé no era enviar un dardo a Sergio Busquets, pero lo cierto es que varios medios así lo han indicado. No obstante, de las declaraciones del ex del Sevilla sí que se puede sacar una idea clara en forma de dato. El Barça estuvo muy poco contundente sin balón. También hay que detener el juego cuando es necesario. El equipo de Xavi Hernández hizo, en la totalidad de los primeros 45 minutos, un total de una falta. Quién sabe si deteniendo los contragolpes del Inter a cambio de un par de tarjetas amarillas, el equipo todavía tendría posibilidades reales de clasificarse para los octavos de final de la Champions.