Ya trascendió hace unos meses que buena parte del foco del Barça para fichar a nuevos jugadores de cara a la siguiente temporada enfoca sobre Stamford Bridge. El Chelsea tiene varios activos de nivel que acaban contrato a finales de la presente temporada y Joan Laporta los ve como una oportunidad única para apuntalar el ámbito deportivo del club sin olvidarse del económico.

El caso es que futbolistas como Antonio Rüdiger, César Azpilicueta o Andreas Christensen llegarían gratis al Camp Nou en caso de que el alta directiva culé consiga convencerles. Con todo, la opción del alemán está prácticamente descartada, ya que hay que recordar que pedía un nuevo contrato que lo estableciera como el defensa mejor pagado de la Premier League. Con Azpilicueta, las negociaciones siguen su curso y hay cierto positivismo de cara a su hipotético fichaje. No obstante, quien está más cerca de convertirse en la primera incorporación de cara a la temporada 2022/23 es el danés Andreas Christensen.

Andreas Christensen, durante un partido con el Chelsea / Europa Press

Andreas Christensen, un fichaje de altura

Empezando por Xavi Hernández, el entorno blaugrana está convencido que el ex del Borussia Mönchengladbach es un gran fichaje. Con más de 150 partidos de experiencia con el Chelsea y otros 80 con el conjunto alemán, Christensen es un jugador ya consagrado en el primer nivel mundial a pesar de tener tan solo 25 años.

Con presente y con futuro, una de las claves detonantes del interés hacia el central de Lillerød se encuentra en la pasada Eurocopa, donde asumió en gran parte la jerarquía de Dinamarca desarrollando un papel capital a lo largo del torneo. De hecho, Andreas Christensen nunca ha carecido de cualidades técnicas, pero en el pasado, lo que se le podía reprochar era que le faltaba aquel plus de intensidad y de picaresca que requiere un central de la élite del fútbol.

Xavi Hernández, haciendo la señal de aprobación / EFE

Joan Laporta no tiene que olvidar a los de casa

No cada día un club se encuentra ante la posibilidad de reclutar a un futbolista de su calidad con la carta de libertad. Por este motivo, el Bayern de Múnich también ha preguntado por su disponibilidad. Christensen es más partidario de recalar en Barcelona, pero con el fin de contentarlo, Mateu Alemany ha subido la oferta del nuevo contrato del central.

Concretamente, según adelanta el diario Sport, el club culé ha pasado de ofrecerle cuatro temporadas a cinco, estableciéndole un sueldo de 6 millones de euros a razón anual. A prori, es una gran oferta y todo apunta a que el central aceptará. Sin embargo, esta propuesta no ha gustado tanto a Ronald Araujo. Hay que recordar que el uruguayo tiene contrato hasta 2023 y está pendiente de reunirse con el presidente con el fin de prolongarlo.

Ronald Araujo, celebrando un gol con el Barça / EFE

Sea como sea, el de Rivera no seguirá a cualquier precio. Sabe que es todo un emblema del nuevo Barça y, a estas alturas, percibe 900.000€ anuales. Si finalmente se sella el fichaje de Andreas Christensen, la nueva incorporación pasaría a cobrar 7 veces más que Araujo.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, saludando en la gradería / EFE