El pasado 14 de septiembre, el Manchester City venció al Brentford en la 4ª jornada de la Premier League (2-1), gracias a 2 goles de Erling Haaland. Uno de los cambios que introdujo Pep Guardiola para dar descansos fue el de Matheus Nunes, titular ayer contra el Slovan Bratislava y que, con la lesión de Rodri, va a ganar mucho más protagonismo en el equipo. Lo que nadie imaginaba es que unos días antes, el centrocampista portugués había pasado por los calabozos de la comisaría de Arganzuela, en Madrid, acusado de robar un teléfono móvil en una discoteca, tal y como informa este miércoles el diario El Mundo.
Era fin de semana y no había competiciones de clubes por el parón de partidos internacionales. Aprovechando los días libres, Matheus Nunes estuvo en Madrid con unos amigos, lo que aprovechó para acudir a la discoteca La Riviera. Siempre según la información del diario El Mundo, horas después el jugador fue detenido por la Policía Nacional, acusado de robar un teléfono móvil, y llevado a la comisaría de Arganzuela para tomarle declaración.
Versiones diferentes
El motivo por el que Matheus Nunes le robó el teléfono móvil a un hombre de 58 años, un hecho que el jugador no niega, tiene varios versiones. Según el jugador y varios testigos, el hombre le hizo una fotografía mientras se encontraba en los servicios. Nunes enfureció, ya que había sido fotografiado en el servicio y sin su consentimiento, lo que le llevó a quitarle el teléfono, para evitar que pudiera enviar la fotografía ni publicarla en las redes sociales.
La otra versión niega que se realizara ninguna fotografía, sino que el hombre tocó sin querer al futbolista con el móvil en la mano y que Nunes pensó, erróneamente, que le había hecho una fotografía. Una vez en los calabozos, el futbolista llamó a su abogado, que agilizó su salida y el futbolista logró la libertad, con cargos, a la espera de juicio.
El nuevo Rodri de Guardiola
Nacido en Rio de Janeiro (Brasil) pero de nacionalidad portuguesa, Matheus Nunes se dio a conocer en las filas del Sporting de Portugal, donde mostró su enorme nivel en el centro del campo, por delante de la defensa, siendo capaz de contener los ataques rivales y de mover la pelota con criterio y calidad. Finalmente, el jugador dio el salto a la Premier League, al Wolverhampton, que pagó por él una cifra récord de 45 millones de euros. Y en los Wolves solo estaría una temporada, la 2022/23, ya que ese mismo verano el Manchester City se lanzó a por él, al considerarlo el suplente ideal para Rodri, motivo por el cual puso encima de la mesa 62 millones de euros.
La temporada pasada no jugó demasiado, por la enorme competitividad en su zona, aunque ello no evitó que fuera convocado por Robert Martínez para disputar la Eurocopa de Alemania. Ahora, con la grave lesión de Rodri, parece que le ha llegado el momento de triunfar en el Manchester City.