En ocasiones, las cosas nunca cambian, y con Dani Ceballos eso se está pudiendo comprobar. Porque después de estar muy cerca de marcharse este verano, llegó a sonar con fuerza para regresar al Betis, finalmente optó por seguir en el Real Madrid. Florentino Pérez no recibió ninguna oferta en firme para traspasarlo, y viendo que había muchas posibilidades de que hubiera alguna salida sorpresa en el centro del campo, como ocurrió con Casemiro, decidieron que lo mejor era que se quedara.

Carlo Ancelotti se había mostrado muy satisfecho con el rendimiento y la actitud que en todo momento ha demostrado el internacional español. Y es que el curso anterior, a pesar de los pocos minutos que tuvo, nunca generó problemas en el vestuario, y rindió siempre que le dieron la oportunidad de jugar. A modo de recompensa, el entrenador italiano le prometió que esta campaña tendría más continuidad, aprovechando la gran acumulación de partidos que habrá antes del Mundial de Qatar.

Dani Ceballos Real Madrid regate / Foto: Europa Press
Dani Ceballos/ Foto: Europa Press

Pero desgraciadamente esto no ha sido así. Su papel sigue siendo totalmente residual, y no ha entrado en las rotaciones que ‘Carletto’ ha hecho. Se ha tenido que conformar con seguir en el banquillo, y con disputar únicamente los últimos minutos de los partidos, sin tiempo para demostrar sus brillantes cualidades técnicas. Es la última opción para ocupar la medular, y Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric, Aurelien Tchouameni y Fede Valverde están claramente por delante de él.

Esto ha provocado que Ceballos, como es lógico, se sienta engañado. No está para nada contento, y como se ha podido conocer, ha pedido explicaciones. Aceptó seguir en el Santiago Bernabéu, pero le prometieron que su protagonismo aumentaría, algo que no ha sido cierto. En cierto modo, ya ocurrió algo similar en el mercado invernal, donde rechazaron su salida en forma de cesión, argumentando que sería importante en los últimos meses de competición.

Dani ya no se cree ninguna mentira más, y pide a Ancelotti, que, al menos, sea sincero. Sin duda, esto puede convertirse en uno de los grandes ‘dolores’ de cabeza para Florentino Pérez en las próximas semanas

Ceballos finaliza contrato en 2023

Por suerte para el ex del Arsenal, no deberá de esperar mucho para abandonar el Madrid. Está decidido a cambiar de aires y marcharse a otro conjunto donde sí le prometan ser titular habitual, y en este sentido hay pocas dudas sobre su destino más probable, que es el Benito Villamarín.

Aprovechando que acaba contrato en 2023, Ceballos podrá regresar al Betis a coste cero, que es lo que ha intentado hacer durante el verano, sin ningún tipo de éxito.

Se irá muy decepcionado con Ancelotti si nada cambia, como todo hace indicar.