Eduardo Camavinga está teniendo una primera temporada complicada. Comenzó con mucha fuerza en sus primeros partidos con la elástica del Real Madrid, pero se ha ido deshinchando, como muchos ya se podían esperar. Florentino Pérez le recomendó tener paciencia, y ya le advirtió que el primer año sería de adaptación, y solamente tendría minutos siendo parte de la rotación de la plantilla, o entrando como revulsivo. Pero eso no ha impedido que el francés se muestre preocupado.
A su edad, necesita jugar con regularidad, y sentirse importante para el entrenador. Sin embargo, Carlo Ancelotti no parece confiar demasiado en él, y ha sido una de las últimas opciones que ha tenido en mente. En el último choque en el que salió titular, acabó siendo señalado por el italiano, y fue sustituido al descanso, para dar entrada a Fede Valverde. Desde entonces, el internacional galo ha estado en el ostracismo, y pelea por volver a tener una oportunidad.
Y, en caso de que la situación no cambie, ha empezado a pensar muy seriamente en la posibilidad de hacer las maletas, para marcharse a otro equipo donde sí pueda tener un papel principal. A sus 19 años, es una de las grandes promesas del futbol mundial, y tiene una gran cantidad de pretendientes, igual que ya los tuvo en el mercado estival. Chelsea, Bayern de Múnich, Manchester United, Liverpool o Borussia Dortmund se interesaron por él. Pero rechazó a todos, para irse al Santiago Bernabéu.
Ahora, estaría dispuesto a escuchar propuestas nuevamente. El partido que puede cambiar su futuro será el próximo nueve de marzo, cuando el Madrid reciba al Paris Saint-Germain, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Un choque en el que Casemiro no estará, por culpa de la acumulación de tarjetas amarillas, y en el que Camavinga espera ser el elegido para ocupar su lugar. Si no lo hace, aprovechará para reunirse con Nasser Al-Khelaïfi.
Porque el ‘25’ presiona a con su regreso a la Ligue 1, para aterrizar en el Parque de los Príncipes. Afirma que han mostrado un serio interés en él, y están dispuestos a hacer una oferta en firme para llevárselo.
Florentino Pérez se muestra muy relajado
No obstante, eso no ha inquietado en absoluto a Florentino Pérez. Porque cree que todo es mentira, y es una estrategia que el ex del Stade Rennais está utilizando para poner nervioso a todos, y así poder disponer de más minutos. Además, tiene contrato de larga duración, y si el Madrid no quiere, no tiene la obligación de traspasarle.
Al-Khelaïfi se reunió con la directiva del cuadro blanco hace poco más de una semana, y no habló del supuesto interés que tienen por Camavinga.
En cambio, sí hizo saber que tienen a Karim Benzema en el punto de mira.