El Paris Saint-Germain ha tentado a varios jugadores del Real Madrid, y ninguno ha dado una respuesta negativa. Porque Zinedine Zidane ya ha contactado con Karim Benzema, Casemiro o Ferland Mendy, y todos le han hecho saber que es una opción que contemplan con muy buenos ojos. Especialmente, los dos primeros, que son conscientes de que pueden perder su condición de titulares indiscutibles, en caso de que lleguen nuevos fichajes.
El Parque de los Príncipes es siempre un destino muy atractivo para cualquier futbolista, ya que allí ofrecen grandes salarios, y la posibilidad de pelear por todos los títulos. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para convencer a una estrella del combinado de Carlo Ancelotti, que no ha tardado ni un segundo en dar un ‘no’ al entrenador francés. Y es que también se había puesto en contacto con Toni Kroos, para hablar sobre su posible mudanza a Francia.
‘Zizou’ es consciente de que queda libre en 2023, y hay rumores que le colocan lejos del Santiago Bernabéu. A pesar de tener 32 años, sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del planeta, y al que fuera ganador del Balón de Oro en 1998 le encantaría volver a tenerle a sus órdenes. El problema es que el internacional alemán no se ha planteado, ni por un momento, irse a un equipo hecho a base de dinero, y que compite en una liga poco exigente, como la Ligue 1.
El alemán siempre ha mostrado su rechazo por el PSG y por el dinero catarí, y de hecho, ha rechazado disputar el Mundial de Catar, al considerar que una Copa del Mundo no puede jugarse allí. El ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen pretende retirarse vistiendo de blanco, y en caso de tener que irse, lo haría para regresar a la Bundesliga, o para vivir una experiencia en la Premier League, una competición que siempre le ha llamado la atención, y a la que estuvo cerca de aterrizar.
Zidane, por lo tanto, debe de olvidarse de Kroos, al que no podrá ‘sacar’ de España, para alegría de Florentino Pérez. Porque sigue siendo considerado una pieza muy valiosa de cara al próximo curso.
Casemiro sí que acabará en París
En cambio, parece que no hay marcha atrás en la decisión de Casemiro, quien ya tendría negociaciones muy avanzadas con Leonardo, el director deportivo del PSG. El internacional brasileño no es considerado como un intocable por Ancelotti, y el Madrid tampoco le cierra las puertas a su salida, en caso de que perciban entre 40 y 50 millones de euros.
Así pues, todo hace indicar que se marchará con Zidane a París. Una operación en la que todos salen beneficiados.