Yeremi Pino se ha convertido, sin hacer mucho ruido, en uno de los protegidos de Luis Enrique. Ya le hizo debutar hace unos pocos meses en la selección absoluta, y desde entonces se ha convertido en un fijo en las convocatorias. Porque ha seguido mostrando un rendimiento realmente bueno en las filas del Villarreal, y siempre que tiene la oportunidad de jugar en ‘la Roja’, demuestra que puede ser de gran ayuda. Ante Albania, en el último amistoso, volvió a hacerlo.
Salió como revulsivo, y estuvo muy activo, dando una asistencia de gol, para que marcara Ferrán Torres. No hay duda de que será uno de los grandes baluartes de España durante mucho tiempo, e incluso puede estar en el Mundial de Catar. Además, también puede dar el salto a un conjunto más grande en un futuro cercano, pues no son pocos los clubes que han preguntado por él. Y es que cuesta creer que solamente tenga 19 años, pues juega con una naturalidad increíble.
No se pone nervioso y la presión no le afecta, aunque no tenga demasiada experiencia, y su potencial no tiene techo. En el Estadio de la Cerámica saben que no será sencillo retenerle durante mucho más tiempo, y ya asumen que será una de las próximas ventas millonarias que hagan. Entre los grandes pretendientes del canario se encuentra el Real Madrid, que ya ha intentado su contratación en varias ocasiones, pero nunca han tenido éxito, pues la respuesta siempre ha sido la misma.
Hasta tres veces ha sido capaz Yeremi de decir ‘no’ a Florentino Pérez, que se reunió personalmente con él y con su familia. La primera fue antes de que se marchara a la entidad ‘grogueta’, cuando solamente era un niño de 14 años. Ya había asombrado a los ojeadores gracias a sus cualidades, y tenía a Barça, Espanyol, Sevilla o Valencia tras él, pues era una de las ‘joyas’ de la UD Las Palmas. No obstante, rechazó a todos, para marcharse al Villarreal.
Lo mismo hizo un par de años después, antes de firmar su primer contrato profesional. Desde el Santiago Bernabéu intentaron seducirle para que ingresara en La Fábrica, si bien no consiguieron convencerle.
El verano pasado volvieron a intentarlo
Por último, el Madrid trató de sacar a Pino de la plantilla que dirige Unai Emery el verano anterior. Había sido fundamental para el entrenador vasco, y fue titular en la final de la Europa League que conquistaron contra el Manchester United, además de haber disputado muchos minutos en La Liga Santander.
Pero Yeremi aseguró sentirse muy feliz allí, y todavía no cree que sea el momento de cambiar de aires, para ir al Madrid o a cualquier otra parte.
En un futuro, quien sabe.