Habrá guerra en el Barça, eso por descontado. El verano en el Spotify Camp Nou está siendo de lo más movido; por todas las llegadas que se han producido, por la activación de las diferentes palancas económicas por parte de Joan Laporta y por la abundancia de futbolistas que han formado parte de la operación salida.
Con todo, también hay mucho alboroto en lo extradeportivo. Casos como el de Riqui Puig y su salida a la MLS han despertado mucha polémica en el entorno al Barça y del propio mediocampista, pero los que todavía han abandonado la capital catalana también son un foco de conflicto importante. Sobre todo, lo es Martin Braithwaite, futbolista que está llamado a salir del FC Barcelona ya desde la conclusión de la pasada temporada y que se niega a hacerlo.
La lesión de Braithwaite puso fin a su carrera en el Barça
La llegada de Pierre-Emerick Aubameyang en el mes de enero ya le cerraba las puertas de la titularidad por completo, pero si le añadimos la grave lesión de rodilla que sufrió el día 20 del mismo mes, se puede decir que la historia que unía al danés con el club culé llegó a su final.
De añadida, con el fichaje de Robert Lewandowski, ya es impensable que el ex del Leganés pase a formar parte de la plantilla. Aubameyang y el polaco son dos delanteros de talla mundial, y si el club ya quiere desprenderse de un Memphis Depay con un caché más alto, el caso de Braithwaite y su hipotética permanencia en la entidad catalana ya es insostenible. El destino ha sido muy cruel con el delantero de Esbjerg, pero el fútbol es así y el Barça considera que Braithwaite tiene que aceptar una realidad que el jugador no concibe.
El Barça no da crédito con Braithwaite
A sus 31 años, Martin Braithwaite considera que merece otra oportunidad y que puede estar a la altura de sus compañeros con el fin de ganarse los minutos que pide. No obstante, el club quiere hacer como con los casos de Riqui Puig, Mingueza y Neto y facilitarle la carta de libertad con el fin de que abandone el Barça a coste cero.
Sea como sea, el danés no acepta esta condición y quiere que Joan Laporta le abone el salario que le resta por cobrar hasta la conclusión de su contrato en verano de 2024. Él se quiere quedar si o si, mientras que Xavi Hernández lo quiere fuera del equipo y Joan Laporta no lo puede ni ver, ya que considera que el club hizo un gran esfuerzo por ficharlo y Braithwaite no pone facilidades para marcharse dos temporadas más tarde.