El Real Madrid se encuentra en plena búsqueda de un futbolista que se adecue a las pretensiones de Florentino Pérez para ser el '9' suplente de Karim Benzema. No obstante, no hay un prototipo ni perfil claro, sino que la idea principal es que el jugador esté cualificado para jugar en el Santiago Bernabéu y que acepte el rol de suplente fijo que, sí o sí, tendrá bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
Florentino ha valorado los nombres de muchos jóvenes con el fin de asegurarse delantero para años, pero también se han estudiado las posibilidades del club de incorporar veteranos como lo son Edin Dzeko o Edinson Cavani. Incluso el Madrid ha pensado en Eden Hazard para ser el nuevo delantero suplente del Madrid. Durante la pretemporada, el belga fue probado en la posición de falso nueve y su rendimiento no fue malo, pero la entidad merengue sigue pendiente del mercado y no se cierra la puerta para hacer llegar a un nuevo atacante al equipo.
Mariano, de ninguna de las maneras
Son muchos nombres los que han copado las portadas de los diarios más afines al Real Madrid, pero el nombre de Mariano Díaz solo lo ha hecho siendo llamado a marcharse del Santiago Bernabéu y no para poder disfrutar de una segunda oportunidad. Ancelotti no cuenta con él y lo quiere fuera del equipo, pero Mariano se resiste a marcharse y ha pasado de ser un miembro superfluo de la plantilla a uno tóxico. Sea como sea, de ninguna de las maneras será escogido por Ancelotti para jugar.
Su caso es muy parecido al de Martin Braithwaite en el Barça. Es el último delantero en el orden jerárquico para el entrenador, pero pide otra oportunidad y no quiere marcharse. En el caso de Martin Braithwaite, acepta salir si se le paga lo que le resta de contrato, mientras que Mariano no tiene nada de prisa y se siente cómodo en el rol de suplente con el fin de seguir cobrando sin jugar.
Mariano está complicando las cosas al máximo a Florentino Pérez
Ambos futbolistas han rechazado ofertas. El danés del Barça lo hizo en el mes de enero antes de sufrir la grave lesión de rodilla, y el hispano-dominicano del Real Madrid lo ha hecho al principio de este mercado estival. Según el diario As, el Fenerbahçe le había propuesto hacer las maletas hacia Turquía a cambio de 6 millones de euros anuales.
Lo cierto es que es una gran oferta para el ex del Olympique de Lyon teniendo en cuenta que casi ha desaparecido del mapa, pero el futbolista y su agente lo habrían rechazado y mantienen su discurso de "no hay ofertas que nos hayan satisfecho, pero la voluntad del jugador siempre ha sido marcharse". Sea como sea, tanto el entrenador como el presidente del Madrid tienen claro que Mariano se tiene que ir, ya que ahora es más un problema que una alternativa útil para el entrenador.