El retorno de Leo Messi al Barça cada vez genera más incógnitas. Un día puede ser que esté a tocar y el otro que esté demasiado lejos. Pero lo que seguro se sabe es que en los próximos días se acabará de saber qué pasa con el futbolista argentino y si los culés lo vuelven a ver vistiendo con la camiseta blaugrana.
El fichaje de Messi está estancado
Lo cierto es que el fichaje de Messi es muy complicado por muchos motivos, pero el principal es el factor económico. El Barça no está en disposición de pagar una millonada por él por un tema de fair play financiero. Y eso es lo que genera más dudas. Pero también es verdad que se están haciendo avances importantes en las últimas horas.
El Barça necesita el OK de la Liga para poder hacerle una oferta razonable a Messi. Y entonces el argentino será quien valorará la propuesta. Mientras tanto, todo el mundo sabe que Arabia Saudí tienta a Messi, igual que lo hace el Inter Miami de Estados Unidos. Dos propuestas económicamente muy superiores a la del Barça, que tendrá que trabajar de lo lindo y con mucha celeridad si todavía quiere tener opciones de recuperar al hijo pródigo.
Ahora solo queda que la Liga dé el visto bueno al plan económico del Barça y que entonces la vuelta de Messi pueda ser una realidad. Sin embargo, todavía tendrá que esperar unos días. Y ya veremos si el Barça llega tarde o todavía está a tiempo de hacerle una oferta a Messi.
Raphinha, clave en la operación Messi
Pero todo esto tiene que ver con los ingresos que se consigan. Ya hace tiempo que sabemos que el Barça debe hacer una venta de un jugador importante, pero todavía no está claro quien tiene que ser este futbolista. Y también tendría que llegar antes del 30 de junio, con el fin de poder cerrar el ejercicio económico con mejores números.
Y uno de los candidatos principales y que se está resistiendo para marcharse es Raphinha. El extremo brasileño es uno de los jugadores por quienes se podrían cobrar más millones con una venta. Ahora bien, el futbolista no parece dispuesto a marcharse, cosa que el Barça agradecería para poder afrontar la operación de Messi con seguridad absoluta. Tal como informa el Sport, desde dentro del área de fútbol del Barça se dice que "Leo vendrá cuando Raphinha se marche". En cierto sentido se puede considerar como un boicot.
Y con esta declaración ya está todo dicho. El factor diferencial es Raphinha. Y si Raphinha no se mueve, entonces el retorno de Messi se complica. También podría ser que otros jugadores puedan abandonar el club blaugrana, pero la operación más realista es la del brasileño. Y todas las miradas están centradas en Raphinha.