El Mundial femenino 2023 sigue siendo el centro de todos los focos. Se trata de la cita más importante del mundo del fútbol, un acontecimiento que reúne todos los ojos y donde hay que destacar. Las jugadoras del Barça lo saben perfectamente y están aprovechando la ocasión para brillar como nunca y reivindicarse una vez más. Sin hacer mucho ruido, las culés se están convirtiendo en protagonistas absolutas con sus respectivas selecciones.
Suecia, en octavos con gol de Rolfö
Una de las grandes protagonistas del día de hoy ha sido Friolina Rolfö. Suecia ha logrado el pase a octavos de final en la segunda jornada de fase de grupos tras aplastar a Italia sin miramientos (5-0) con dos goles de Amanda Ilestedt, uno de Stina Blackstenius, uno de Rebecka Blomqvist y uno de la blaugrana Rolfö. De esta manera, se convierte en una de las tres únicas futbolistas, junto a Ilestedt y a la brasileña Debinha, que ha conseguido marcar en los dos partidos que ha disputado.
La sueca es también una pieza clave en los esquemas de Jonatan Giráldez. En el Barça, la ha reconvertido a lateral derecha, donde se ha vuelto imprescindible. Aunque Rolfö arrastra molestias en la rodilla desde el mes de abril, su rendimiento no se ha visto afectado. En la final de la Champions, marcó el gol de la victoria para el club blaugrana, y en la selección sigue haciendo de las suyas. Hace unos días, se pronunció sobre los dolores que sufre: "¿Molestias? ¿Dolores? Claro que tengo, todo el rato".
Todos los goles blaugranas en el Mundial femenino
El Barça está demostrando haber logrado construir una de las plantillas más peligrosas del mundo, y el Mundial está sirviendo como reivindicación. Con este segundo gol de Rolfö, ya son unas cuantas blaugranas las que han conseguido escribir su nombre en la historia de esta competición. La selección española, que avanza sin titubear y ya tiene firmado el paso a octavos a falta de un partido, tiene en sus filas algunas de las mejores futbolistas del mundo.
Aitana Bonmatí anotó un gol en el partido contra Costa Rica (3-0), mientras que Alexia Putellas fue clave en el partido contra Zambia (5-0) gracias a una asistencia que terminó en gol de Jenni Hermoso. La exblaugrana, que a día de hoy milita en el Pachuca de la liga mexicana, marcó dos goles ante la selección africana.
Otra jugadora del Barça que ha hecho historia en este Mundial es Asisat Oshoala. La delantera blaugrana sumó un gol y una asistencia en 10 minutos para lograr un triunfo histórico para Nigeria (2-3), que ya está clasificada para octavos de final por delante de otras selecciones como Australia. El susto en clave blaugrana llegó durante el partido de Inglaterra contra Dinamarca (1-0). El triunfo de las Lionesses se vio opacado por la lesión de Keira Walsh, que tuvo que abandonar el campo en camilla y con las manos en la cabeza. La afición blaugrana se esperaba lo peor, pero este mismo sábado la federación inglesa ha confirmado que no se trata de una lesión cruzados y que seguirá en la concentración.