Eric García sigue acumulando críticas. Y después del partido contra el Bayern de Múnich, nuevamente salió retratado y dejó en evidencia lo que muchos señalan: no tiene el nivel necesario para ser titular, y ni siquiera para jugar en el Barça. Comenzó el partido como suplente, pero ingresó al terreno de juego en la segunda mitad, ya con el marcador en contra, y sabiendo que estaban matemáticamente eliminados de la fase de grupos de la Champions League.
De manera que podía jugar sin presión, y tenía una buena oportunidad para demostrar que sí puede ser de ayuda, y que tiene unas cualidades muy interesantes. Sin embargo, cometió un nuevo error, como ya lo hizo contra el Inter de Milán o contra el Real Madrid, que acabó significando un nuevo gol en contra, el tercero y el último de los alemanes. No se mostró lo suficientemente expeditivo ni contundente, un problema que ya es habitual.
La afición veía en él al sucesor de Gerard Piqué, pero tan solo necesitaron unos meses para comprobar que las expectativas que se habían generado con él eran demasiado elevadas. De hecho, en estos momentos es uno de los futbolistas más señalados y criticados por la afición, y solamente Xavi Hernández sigue pensando que en un futuro puede llegar a convertirse en uno de los mejores del planeta, y que únicamente hay que tener paciencia con él.
Aunque frente al Bayern demostró que poco a poco comienza a perder esa fe, pues de lo contrario no se explica su suplencia, para colocar a Marcos Alonso en el eje de la retaguardia, acompañando a Jules Koundé. E incluso se ha revelado que varios compañeros de Eric en el Barça también prefieren que se quede en el banquillo, pues no transmite seguridad en la defensa, y eso también provoca que sus compañeros tengan que multiplicar esfuerzos para disimular las carencias que tiene el ‘24’.
Es cierto que aún es muy joven, cumplirá 22 años en el mes de enero, no obstante, no se ha visto mucha progresión en el ex del Manchester City, y es prácticamente el mismo futbolista que hace un año, teniendo los mismos despistes y desajustes.
Eric se arriesga a perder la confianza de Xavi y de Luis Enrique
Xavi seguirá dando minutos a García, también debido a que no tiene muchas más alternativas en la defensa, por culpa de las numerosas lesiones que hay. Pero Eric corre el riesgo de perder la confianza del entrenador del Barça, así como el de la selección española, Luis Enrique.
Para el asturiano, es un fijo en todas las convocatorias, pero después de la pésima actuación que tuvo en la derrota contra Suiza, prescindió de él para medirse a Portugal, y no estuvo ni en el banquillo. Y curiosamente, acabaron ganando ese choque, y clasificándose a la ‘final four’ de la UEFA Nations League…