La de Jordi Alba es una de las situaciones más delicadas que hay ahora mismo en el Barça. Porque contra todo pronóstico ha perdido su sitio en el once inicial, una cosa que nadie, o muy pocos, podían esperarse. Y es que, a diferencia de Gerard Piqué, Xavi Hernández le aseguró que contaba con él y que seguía siendo una pieza muy valiosa en sus alineaciones, todo lo contrario que al central catalán, a quien ya le había advertido de que lo mejor que podía hacer era irse, o sería suplente.
Pero las cosas en el mundo del futbol siempre cambian muy rápido, y el lateral de 33 años puede dar fe de ello. Le bastó con una mala actuación en la primera jornada de La Liga Santander, contra el Rayo Vallecano, para que el entrenador decidiera enviarlo al banquillo y castigarle por su bajo rendimiento. Y dio una oportunidad al joven Alejandro Balde, que no la ha desaprovechado, demostrando que merece seguir siendo titular habitual.
Además, la llegada de Marcos Alonso puso todavía más complicadas las cosas al ‘18’, que ni siquiera es la primera opción en el banquillo. Contra el Bayern de Múnich confiaba en aparecer en el once inicial, debido a que necesitaban a alguien con experiencia, pero el técnico de Terrassa prefirió apostar por el ex del Chelsea, la Fiorentina o el Real Madrid antes que por él, y eso que aún ni siquiera había hecho su debut con la camiseta azulgrana.
Alba se ha quedado sin sitio en el Camp Nou, así que no es de extrañar que en la recta final del mercado de fichajes intentaran deshacerse de él y cederlo al Inter de Milán, al menos para ahorrarse una parte de su elevada ficha. Por desgracia para Joan Laporta y para Mateu Alemany, el de L’Hospitalet de Llobregat se negó rotundamente a cambiar de aires, y está convencido de que conseguirá recuperar la titularidad. Por primera vez desde que llegó desde el Valencia, su papel está siendo secundario.
No obstante, en el vestuario tienen claro que solamente hay un culpable de la crisis que atraviesa. Y le señalan a él.
Jordi deberá de trabajar para recuperar su mejor versión
Los compañeros de Jordi creen que ha sido su relajación la que ha provocado que Balde o Alonso le adelanten en las preferencias de Xavi, y que deberá de trabajar más que nunca para recuperar su mejor versión y demostrar que aún puede ser un crack muy válido.
Bajando los brazos o quejándose por su falta de minutos no conseguirá nada. Solo generará más tensión, y dará más motivos para seguir en el ostracismo.