El futuro de Leo Messi sigue siendo un tema de debate. Varios jugadores del Barça presionan para que Joan Laporta no traiga de vuelta al astro del Paris Saint-Germain, que echa mucho de menos España, y parece que tiene decidido cambiar de aires cuando finalice el curso. Nasser Al-Khelaïfi le prometió un proyecto muy ambicioso, pero la realidad es que han vuelto a hacer el ridículo en la Champions League, cayendo eliminados en octavos de final.

El astro argentino ha tenido que soportar todo tipo de críticas e insultos, e incluso fue abucheado por su propia afición en el último partido de la Ligue 1. Por eso, piensa en marcharse, y tanto él como su mujer, Antonella Roccuzzo, están preparando las maletas. Xavi Hernández, ex compañero y amigo íntimo del delantero de 34 años, estaría encantado de poder tenerle en su plantilla. Pero hay varios futbolistas que se oponen claramente a eso.

Porque no es ningún secreto que el campeón de la Copa América no acabó de la mejor manera con algunos futbolistas azulgranas. El más destacado sería Marc-André ter Stegen, que llegó a amenazar con abandonar el Camp Nou, en caso de que el siete veces ganador del Balón de Oro no se marchara. Finalmente, pudo salirse con la suya, y fue el antiguo capitán quien hizo las maletas, de manera que siguió en el club. Aunque ahora, tras escuchar los rumores, puede volver a pensar en mudarse.

El alemán tuvo un cruce de palabras muy acalorado con Messi, que no llegó a más gracias a la rápida intervención del resto de compañeros. Desde entonces, no volvieron a tener una buena relación, y no se pueden ni ver. El portero es uno de los que pide al Barça que se olviden de Leo, pues también taponaría la progresión de otros cracks, como Anssumane Fati, Ferrán Torres o Pablo Paéz ‘Gavi’. Y Riqui Puig es otro de los que piensa igual.

Marc-André ter Stegen/ EFE

El de Matadepera también es un enemigo de la estrella del PSG, y espera que Laporta no le traiga de vuelta.

Gerard Piqué, otro detractor más para Messi

Para acabar, encontramos el caso de Gerard Piqué, que en el pasado era una de las personas que más relación tenía con Messi. Una cosa que fue cambiando con el paso de los años, en especial, desde que el central catalán comenzó a salir con Shakira. Aunque, sin duda, el detonante fue el pasado verano, después de que el ‘3’ dijera públicamente que lo mejor para el Barça era que Leo se marchara, pues cobraba mucho dinero.

Gerard Piqué/ Europa Press

Por ese motivo, el ex de Real Zaragoza y Manchester United ni siquiera apareció en la cena de despedida que hicieron.

‘Geri’ también presiona a Xavi y a Laporta para que se olviden de Messi.