Durante casi 24 horas, el hecho de que ningún jugador de la primera plantilla del FC Barcelona se despidiera públicamente de Leo Messi hacía creer a los más optimistas que todavía había margen de esperanza, que quizá el culebrón terminarían en lloros de alegría con un final de impacto que giraría el drama en el que se había convertido.

Lamentablemente, esto no sucederá. Y otra prueba más es que los jugadores del primer equipo han empezado a despedirse de Messi.

Busquets, de capitán a capitán

El primero ha sido el nuevo primer capitán, Sergio Busquets, que ha escrito en su cuenta de Instagram. "Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí. Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo", ha escrito Busquets.

busquets TUIT

"Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado 13 temporadas. Mas allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré mucho de menos. Solo puedo desearte lo mejor a ti y tu familia porque os lo merecéis, se os echará de menos".

Ansu Fati y su sueño cumplido

Acto seguido ha sido el turno de Ansu Fati, el crack del futuro al cual Messi acogió como Ronaldinho hiciera con él. "Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido.
Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí", ha escrito Ansu.

ansu TUIT

Messi, mi familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos".

El recuerdo de Riqui Puig

El agradecimiento de Riqui Puig ha hecho esperar y ha llegado la noche del viernes con cuatro fotografías. La más curiosa, una foto donde un pequeño Riqui Puig sonríe junto a su ídolo Leo Messi. "He podido vivir el sueño de cualquier niño la pasión es el fútbol. Poder compartir vestuario y equipo con el mejor jugador del mundo. Convivir, aprender y competir con él es lo mejor que me ha pasado en estos dos últimos años. Gracias, Leo. Te echaremos mucho de menos", ha escrito.

TUIT Riqui Puig

"Messi me hizo mejor entrenador"

Una de las despedidas más especiales ha sido la de Pep Guardiola. “Sólo puedo decirle gracias, porque me hizo mejor entrenador. Poder ver lo que hace con el balón, con sus compañeros, ya fuera en un partido o en los entrenamientos, era espectacular”, ha afirmado Guardiola con un rostro serio. 

“Gracias por haber hecho que el Barcelona dominara el fútbol mundial durante una década. Le deseo lo mejor, no será olvidado. Me hubiera encantado verlo retirarse en Barcelona, es el futbolista más extraordinario que he visto en mi vida”, ha añadido el entrenador de Santpedor.

Xavi se despide de Messi

Otra leyenda del FC Barcelona que ha usado las redes sociales para despedirse de Messi ha sido Xavi Hernández.

Xavi TUIT

El excapitán blaugrana ha agradecido los grandes momentos que Messi le ha dado al Barça y al fútbol. "Como culé, compañero y amigo sólo puedo darte las gracias por todo lo que nos has dado durante estos años. Hagas lo que hagas te deseo lo mejor", ha escrito en el Instagram, con el hastag #elmejordelahistoria.

 

Imagen principal: Messi y Busquets, celebrando un gol / EFE