Habréis oído en muchas ocasiones la frase "el fútbol es mucho más que un deporte". Y, si tanta gente está de acuerdo, será por alguna razón. Cuando no lo has vivido desde pequeño, o desde dentro, el fútbol te puede parecer un deporte en el que 22 señores agresivos corren detrás de una pelota, pero es mucho más que eso. El fútbol une a las personas, te hace sentir euforia o tristeza como no lo has vivido nunca y, sobre todo, te deja momentos dentro y fuera del campo que nunca olvidarás.
Porque un equipo no es un conjunto de extraños que se juntan para jugar partidos y después se despiden y se olvidan hasta el siguiente fin de semana. Los jugadores crean un vínculo que llega a ser, incluso, familiar, y comparten la mayoría de su tiempo disfrutando de su pasión. Por eso, cuando un jugador del equipo tiene un problema, los otros no le dan la espalda. Y el Kalmar AIK FK, equipo de la liga sueca, ha demostrado que el fútbol va mucho más allá del deporte.
Vi står enade i kampen mot cancer! #fuckcancer 💙 pic.twitter.com/J81mD6pVzc
— Kalmar AIK FK (@KalmarAIKFK) Augusto 7, 2024
La reacción de Markus Hermann ante el gesto de su equipo
El capitán del equipo, Markus Herman, empezó hace poco el tratamiento de quimioterapia por el cáncer que sufre. Lejos de olvidarse de él ahora que no puede jugar, sus compañeros han decidido demostrarle su solidaridad y amor. Todos los jugadores y equipo técnico se han rapado el pelo, en un gesto que ha dado la vuelta al mundo y que Herman recibió como una sorpresa.
El capitán entró en el vestuario donde se encontraban sus compañeros y quedó en shock al ver la montaña de pelo que había en el suelo. Al levantar la vista y darse cuenta de lo que estaba pasando, rompió a llorar, acompañado de los abrazos del resto del equipo. Gestos como este son los que definen el fútbol.
✊ Everyone at @AthleticClub is with you, Markus!
— Athletic Club (@Athletic_en) Augusto 13, 2024
❤ Wishing you a healthy and speedy recovery!
💪 We're all together in the fight against cancer. https://t.co/Om7ZvOm50b pic.twitter.com/7iY0hED01r
El Athletic Club vivió la misma situación
El año 2017 ya vivimos la misma situación más cerca. En Bilbao, para ser exactos. Yeray Álvarez, jugador del Athletic Club, también tuvo que luchar contra un cáncer a través de la quimioterapia. De la misma manera que ha hecho el conjunto sueco, los vascos también mostraron su solidaridad con la causa. Unos meses después, Yeray volvía a los terrenos de juego, donde todavía sigue siendo un hombre importante para el conjunto de Ernesto Valverde. Le deseamos la misma suerte a Markus Herman, que todavía tiene mucho fútbol a demostrar.