El 2022 empezó con un batacazo para el Real Madrid. Los blancos cayeron en Getafe tras un gol de Enes Ünal antes de los diez minutos de juego y no fueron capaces de superar a David Soria para sumar por lo menos un punto. Carlo Ancelotti, en declaraciones posteriores al partido, atacó a los jugadores diciendo que todavía "seguían de vacaciones".
Ancelotti criticó a sus jugadores
Unas palabras que, como es lógico, no han sentado bien en el vestuario, cuándo además algunas decisiones del técnico pueden ser bastante discutibles, y también fueron claves para que el primer partido de 2022 acabara en derrota madridista. La primera ya sorprendió con los 11 elegidos para actuar de inicio y hace referencia a la suplencia de Eden Hazard.
El belga llevaba dos partidos seguidos como titular y siendo de los mejores del equipo, jugando además en una posición que no es su favorita, ya que se veía obligado a partir desde la derecha. En Getafe, con la baja de Vinícius, que había dado positivo, todos esperaban ver al ex del Chelsea en la izquierda, pero Ancelotti le dejó en el banquillo y salió con Rodrygo y Asensio en los extremos.
La apuesta salió fatal, y el belga entró al descanso, aunque no por Rodrygo, que estaba totalmente desaparecido, sino por Asensio, que venía en un gran estado de forma. Segundo fallo de Ancelotti, que había perdido 45 minutos y su intento de arreglarlo no fue mejor.
Tardó y erró en los cambios
Para encontrar el tercer error hay que seguir hablando de Rodrygo Goes, y es que sí bien fue sustituido, Ancelotti lo aguantó hasta bien entrada la segunda mitad. Lo retiró en el 67, y en su lugar entró Mariano, un delantero centro, lo que pobló en exceso el área rival, dónde los tres centrales del Getafe se encontraban cómodos. Perdió una amenaza por banda que no recuperó hasta el minuto 85, cuarto error.
Sin capacidad de reacción, en los últimos minutos entraron el joven Peter, que jugó a pierna cambiada, lo que provocó aun más un embudo por el centro. Además, tuvo unos minutos Isco, en el lugar de Kroos, aunque el malagueño está más fuera que dentro y aunque tuvo una buena oportunidad, su importancia en el equipo es mínima y le buscan una salida en este mismo mercado de invierno.
Muchas cosas fallaron en el partido del Real Madrid en Getafe. Los azulones estuvieron mucho más metidos en el partido, eso es indudable, como criticó Ancelotti, pero el técnico italiano también debe entonar el mea culpa si no quiere que el vestuario se le ponga en contra en una parte clave de la temporada.