Desde el Barça siguen apareciendo todavía más dudas. La situación del conjunto blaugrana es muy complicada después de un nuevo partido decepcionante en la Liga. El Rayo Vallecano le ha plantado cara al Barça y lo ha dejado sin dos puntos. Y por eso Xavi Hernández está obligado a tomar decisiones drásticas y acabar con los problemas que lo están dejando en una situación de debilidad.
El Barça no levanta la cabeza ante el Rayo Vallecano
Un gol en propia puerta del Rayo en el tramo final del partido han dado un punto al Barça. Y los culés ya pueden dar gracias porque el partido que se ha visto en Vallecas por parte del conjunto blaugrana ha sido de mínimos. Mal juego, nada reconocible, y menos ganas sobre el terreno de juego. El Barça ha estado pasivo y muy irregular en un partido en el cual ha costado mucho crear ocasiones de gol.
Pero otro del problema destacado es la poca consistencia que hay tanto en el medio del campo como en defensa. La baja de Pablo Gavi deja al conjunto culé sin el arma de la intensidad y de control en el medio. Pero es que sin Marc-André Ter Stegen y con Ronald Araujo y Jules Kounde en el banquillo se ha confirmado la debilidad defensiva.
Y es por eso que el Barça ha acabado cediendo un empate ante el Rayo Vallecano. Los madrileños han hecho un buen partido, pero también ha sido gracias a la ayuda de un Barça amuermado y sin ideas. Y esta ya es una actitud bastante habitual en los últimos meses en este Barça de Xavi Hernández.
Oriol Romeu, un desastre contra el Rayo Vallecano
"Jugamos con 10", se ha llegado a leer en las redes sociales. Y este argumento, también repetido en partidos anteriores del Barça, va dirigido directamente a Oriol Romeu. El mediocentro catalán había llegado al Barça para cubrir el lugar que dejaba Sergio Busquets, pero ni mucho menos se ha acercado a las prestaciones del futbolista de Badia del Vallès.
Por motivos económicos se tuvo que apostar por Oriol Romeu, un futbolista solvente en el Girona y que ya conocía can Barça. Y aunque hizo un buen inicio con el Barça, a medida que han ido pasando los partidos se ha notado su falta de nivel. Y contra el Rayo Vallecano ha vuelto a aparecer su peor versión.
Xavi Hernández ha apostado por Oriol Romeu entre los 11 titulares, pero se ha confirmado que no puede volver a repetir este sitio. Al menos hasta que no demuestre que está en forma y que entiende perfectamente el juego que pretende hacer el equipo blaugrana. Mientras tanto, el banquillo tiene que ser su lugar.