El Barça es un equipo nuevamente ganador y ya vuelve a ser uno de los mejores 16 clubs de Europa. Los blaugrana se impusieron al Porto en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League y ya piensan en los octavos de final. Y aunque tienen la primera posición del grupo casi garantizada, no será hasta después del partido contra el Amberes cuando se confirme esta posición de privilegio.
Pero también es verdad que este Barça hizo una mejora considerable de su juego. Sin embargo, todavía hay ciertas dudas que siguen apareciendo y que podrían dejar al club blaugrana sin opciones a título si se sigue jugando de la misma manera. "Jugando así el City de Pep Guardiola nos mete 5", se ha llegado a leer en las redes sociales.
El Barça mejora su juego
Eso quiere decir que el Barça ha hecho una buena mejora, pero que no ha sido suficiente. Se tiene que reconocer que los futbolistas culés salieron a morder desde el principio y que se notó sobre el césped que llegaría el gran día de la recuperación. Y quedó claro que hubo confianza de los jugadores culés, ya que probaron jugadas, hicieron correr el balón bastante rápido y también acabaron generando mucho peligro.
Muestra de eso es que se remontó el partido y se generaron muchas ocasiones. Se hicieron hasta 21 disparos, de los cuales 7 fueron entre los tres palos. Si hubiera habido un poco más de eficacia se habría acabado ganando el partido mucho más cómodamente.
El Barça sufre a nivel defensivo
Pero más allá de las muchas ocasiones creadas y del buen juego mostrado en fase ofensiva, también hay que dejar claro que defensivamente no se estuvo a la altura. No estaba Marc-André Ter Stegen, pero Iñaki Peña salvó al conjunto culé en varias ocasiones. El peligro real fue por culpa de sus defensas, muchas veces fuera de lugar y sin saber qué hacer. Y uno de los grandes señalados fue Jules Kounde, sin saber sacar el balón jugado y cometiendo muchas imprecisiones.
Y es por eso que el Barça recibió el primer gol del partido y se vio obligado a remontar. También es cierto que encajó un gol, pero podrían haber sido dos o tres más. Y lo que necesita el conjunto culé es más solidez defensiva. Si la temporada pasada se hizo un gran trabajo en este aspecto, este año no hay un buen feeling. Y hace falta que esta mejora defensiva llegue pronto si no se quiere ver cómo los rivales le pasan la mano por la cara en las próximas semanas.